Consejos para disparar las ventas de viajes

EXPRESO - 08.07.2022

viaje

Quantum Metric, la plataforma estadounidense ‘Continuous Product Design’ para experiencias digitales orientadas al cliente, que ha iniciado recientemente su actividad en España, acaba de publicar los resultados de la encuesta digital ‘Tendencias de viajes para el verano 2022’.

Dirigida a usuarios españoles, esta revela la importancia de generar una buena experiencia de usuario en la web y de tener en cuenta las emociones de los compradores así como el incremento en el uso del dispositivo móvil para la gestión de los viajes.

Los resultados del estudio evidencian los cambios en las exigencias de los consumidores durante los últimos dos años. Desde la manera en la que buscan sus destinos, hasta la forma en la que reservan su viaje, así requieren opciones más personalizadas que les aseguren no solo el mejor precio sino, sobre todo, una buena experiencia.

Además, según una investigación realizada por Quantum Metric, la organización de las vacaciones veraniegas es quizás uno de los momentos más relevantes del año, por lo que nos ofrece unos consejos para disparar las ventas de viajes:

En el caso de la reserva y compra de viajes, es necesario construir una experiencia de usuario personalizada que no solo asegure la compra, sino que posteriormente sirva para fidelizar al cliente. Por ello, cada vez es más necesario potenciar esa cultura centrada en el cliente.

Dialogar con los consumidores: a través de la forma en que una marca presenta la información en su sitio web, aplicación móvil o a mediante la atención al cliente. Las marcas de viajes deben encontrar todas las oportunidades para ser transparentes sobre precios, el protocolo para cuestiones de viaje e incluso las posibles pautas para los clientes una vez hayan llegado a su destino.

Personalizar la experiencia más allá de la reserva. Se ha constatado cómo los usuarios no solo se relacionan con una marca en el momento de la reserva. Desde la investigación previa a esta, hasta el check-in posterior y la gestión del viaje, cada momento ayuda a construir una lealtad de marca a largo plazo.

Mantener la emoción de los clientes en el centro. Los consumidores se muestran entusiasmados, pero también temerosos de volver a viajar. Es importante que su experiencia les apoye en cada paso del camino. La mejor manera de hacerlo es encontrar formas de crear empatía en su estrategia digital.

Expreso. Redacción. E.B.

Comentarios