El aumento de viajes conectados, nueva investigación de Sabre

EXPRESO - 11.05.2022

Dos tercios de los líderes de viajes que participaron en la encuesta indicaron que creen que los viajes volverán completamente a los niveles anteriores a la pandemia a fines de 2024.

Sabre Corporation, proveedor líder de software y tecnología que impulsa la industria global de viajes, publicó un nuevo estudio global de la industria de viajes, ‘Mapping Travel's New Normal’, que identifica cambios prominentes en los viajes.

El amplio estudio destaca las diferentes áreas de enfoque para las aerolíneas y las agencias, ya que ambos sectores buscan capturar oportunidades para la recuperación y el crecimiento futuro.

Encargado por Sabre y llevado a cabo por la consultora de gestión con sede en Múnich, Dr. Fried & Partners, el estudio incluyó una investigación cuantitativa y cualitativa con más de 500 tomadores de decisiones de aerolíneas y agencias de viajes.

Los participantes fueron encuestados en ocho idiomas en 20 países de EMEA, APAC y las Américas, junto con entrevistas en profundidad con selectos líderes de la industria.

Los participantes fueron interrogados sobre el impacto de la pandemia en sus clientes y sus negocios, así como las implicaciones para el futuro de la industria de viajes.

Los hallazgos clave cubren las diferentes prioridades de las aerolíneas y las agencias a medida que ambos sectores se preparan para abordar las posibles oportunidades de recuperación y crear nuevas oportunidades de crecimiento, así como las diferencias en las prioridades de inversión tecnológica de las regiones a nivel global.

Los hallazgos incluyen:

•          Más de un tercio de los líderes de aerolíneas y agencias que participaron en la encuesta indicaron que creen que los viajes volverán a los niveles anteriores a la pandemia para fines de 2024; otro tercio respondió que creen que esto sucederá en 2025 o más allá;

•          Los resultados de la encuesta indican que los "viajes de venganza", con el objetivo de recuperar el tiempo perdido, son un fenómeno significativo, ya que el 68% de los líderes encuestados respondieron que están pronosticando un mayor gasto de los consumidores en sus planes de viaje futuros;

•          Los líderes de la industria de viajes informan que los viajeros están considerando más factores de decisión que nunca antes de comprometerse con un viaje;

•          El 82% de los ejecutivos de aerolíneas encuestados respondieron que esperan que la combinación de negocios y ocio sea aún más prominente después de la recuperación;

•          Más de la mitad de las agencias encuestadas respondieron que ahora están dedicando más tiempo a buscar nuevas herramientas, servicios y tecnologías; esta es un área particular de enfoque en APAC, para el 71% de las agencias que respondieron;

•          El 92% de las agencias de viajes encuestadas indicaron que quieren el apoyo de los socios de tecnología de viajes para crear una experiencia más fluida en términos de compras, reservas y emisión, mientras que el 89% respondió que quieren herramientas útiles para personalizar los viajes;

•          El 96% de las aerolíneas encuestadas respondieron que esperan mayores posibilidades para ofrecer oportunidades de crecimiento y mejores puntajes de servicio y satisfacción al cliente.

‘Una cosa que nos llamó la atención mientras llevábamos a cabo la investigación fue el ritmo de cambio sin precedentes en los últimos meses’, dijo Darren Rickey, vicepresidente senior de Ventas y Cuentas Globales de Aerolíneas, Sabre. 

‘Esto, por supuesto, presenta una enorme oportunidad, pero también ejerce presión sobre las empresas de viajes que deben adaptar sus planes, procesos y operaciones para abordar estos cambios potenciales’.

Las tendencias clave identificadas por las agencias encuestadas en la nueva investigación de Sabre-Dr.Fried incluyen la importancia de los viajes organizados y conectados para reducir las complejidades para los clientes; la prominencia continua de los viajes nacionales y regionales y los desafíos (y oportunidades) para la recuperación de los viajes de negocios.

Mientras tanto, para las aerolíneas que participaron en la encuesta, las principales tendencias identificadas incluyen el aumento de la protección de las reservas de los consumidores; el crecimiento del bleisure como catalizador para la posible recuperación de los viajes corporativos y ofrecer opciones de vuelo más sostenibles para satisfacer las demandas de los clientes. 

Reflejando las respuestas de las agencias, la encuesta indica que las aerolíneas también se centran en aumentar las rutas nacionales y regionales, así como en cómo los nuevos formatos de productos, como los viajes organizados y conectados, pueden ayudar a optimizar las oportunidades de recuperación al tiempo que crean experiencias cada vez más personalizadas para los viajeros.  

‘Nuestra última investigación de Sabre ha puesto en relieve un grado de optimismo en todo el ecosistema de viajes’, agregó Andy Finkelstein, Vicepresidente Senior de Ventas Globales de Agencias y Soluciones Corporativas.

‘Sin embargo, también sugirió que no todos los líderes de la industria de viajes pueden estar listos para estos cambios potenciales si ocurren rápidamente. La encuesta indica que existe una clara necesidad de agilidad, transformación y colaboración para que las agencias de viajes, las aerolíneas y otros actores de la industria puedan asegurarse de que están en condiciones de identificar estos cambios, elaborar estrategias para futuras oportunidades de crecimiento y mejorar la experiencia para el viajero’.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios