Ambassador Tours e Intervida por un turismo responsable

EXPRESO - 23.02.2009

En un acuerdo alcanzado entre ambas entidades, Ambassador Tours colaborará con Intervida en un proyecto contra la explotación sexual infantil en Camboya: ‘Albergamos la esperanza', campaña por la que ambas entidades cofinanciarán un centro de acogida para niños víctimas del tráfico de personas y de explotación sexual comercial, situado en la frontera entre Camboya y Vietnam.

La ayuda recogida en la campaña ‘Albergamos la esperanza' se destinará al Centro de acogida para niños y niñas, situado en Svay Rieng, región situada al sureste de Camboya, fronteriza con Vietnam y núcleo de tránsito de miles de personas al cabo del año.

Muchos de estos migrantes son niños, que huyen de la situación de pobreza en la que viven, y que acaban cayendo en redes de prostitución infantil y el tráfico de niños. El socio local de Intervida en Camboya CCPCR, Cambodian Center for the Protection of Childrens Right), implementa este proyecto para la protección de los derechos del niño, que con esta campaña promueve un turismo responsable.

La iniciativa busca que más emprendedores se unan a este proyecto. Apoyando el mantenimiento de este centro de acogida se puede evitar que 90 niños caigan en las redes del tráfico de personas y las redes de explotación infantil cada año. Además de recibir refugio, atención médica, psicológica y formación profesional, estos niños reciben lo más importante: la esperanza de un futuro mejor.

la propuesta va dirigida a todos los clientes que viajen con Ambassador a cualquier destino. Por cada donación recibida, Ambassador Tours colaborará donando la misma cantidad a la ONG Intervida, ayudando de esta manera a cambiar la vida de muchos niños.

Expreso. Redacción. F.T.R.A

Comentarios