Asociación de Viajes de Estados Unidos: los viajes están de regreso

EXPRESO - 18.05.2021

La Asociación de Viajes de EE. UU está cambiando el mensaje de la campaña Let's Go There. Ahora se difunde como ‘¿Listos? Nosotros también’, señalando que los viajes están listos para regresar.

Roger Dow, presidente y director ejecutivo de la Asociación estadounidense de Viajes, ha señalado que ‘es hora de dejar de soñar y empezar a explorar. Por fin ha llegado el momento en que la mayoría de nosotros podemos eliminar la picazón de viajar que se ha estado acumulando en nosotros durante más de un año’.

Para Dow ‘las encuestas confirman que los estadounidenses están entusiasmados de volver a la carretera por una serie de razones. Los aproximadamente 100 millones de estadounidenses que están vacunados no necesitan dudar mucho en reservar ese viaje para salir y ver el país este verano’.

Las mejoras en el panorama de la salud y un ritmo constante de vacunaciones han reducido los riesgos de viajar y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, CDC, emitieron una guía formal que indica que los viajes nacionales son seguros para las personas vacunadas.

La citada Asociación ha abordado los resultados de su última encuesta Harris, que reveló noticias más positivas para el regreso de los viajes.

Más de las tres cuartas partes de los estadounidenses, un 77 por ciento, planean hacer un viaje este verano, según los resultados más recientes. Este es un cambio dramático con respecto a la misma época en 2020, donde solo el 29 por ciento de los estadounidenses había planeado viajes de placer durante el verano.

Otros hallazgos clave sugieren tendencias más positivas para la industria de viajes:

  • Dos tercios de los estadounidenses tienen un viaje de verano ya planeado (36%) o reservado (30%).
  • De los estadounidenses que tienen viajes de verano planeados o reservados, más de la mitad (53%) viajarán por primera vez desde el comienzo de la pandemia.
  • Al pensar en viajar fuera de la ciudad en este momento, el 55% de los estadounidenses respondieron que están listos para partir (26%) u optimistas (29%).
  • Cuando se les preguntó qué es lo que más esperan de viajar este verano, "reconectarse con amigos y familiares" (19%) fue la respuesta más alta, seguida de cerca por "descanso y relajación" (18%).

La Asociación de Viajes de los EE. UU también ha decidido respaldar los requisitos de mascarillas en el transporte público y en aviones y aeropuertos. Inmediatamente después de la conferencia de prensa, los CDC relajaron las pautas de enmascaramiento para las personas vacunadas, y queda por ver cómo afectará esa guía a los viajeros.

Dow recalcó que las reuniones y eventos se pueden llevar a cabo ahora de manera muy segura, señalando que, ‘cuando tienes una reunión o reunión profesional, básicamente puedes controlar el registro, el espacio, los asientos, todas esas cosas. Es un entorno muy controlado, un entorno muy seguro. Vamos a seguir presionando a la administración sobre eso’.

Si bien los viajes de negocios y las reglas sobre reuniones y eventos siguen siendo turbias, no se puede negar que los estadounidenses están listos para salir a la carretera este verano y Robinson señaló que Marriott está listo para recibir visitantes.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios