SamaTravel y Egyptair reactivan la operativa chárter a Egipto

EXPRESO - 24.04.2021

Egipto, declarado como país de moda de 2021, se posiciona como uno de los destinos clave para este año.

El turoperador español SamaTravel ha anunciado la firma de un importante acuerdo, por el que la compañía retomará su operativa chárter a Egipto a partir del 31 de julio, por primera vez de la mano de la aerolínea bandera del país egipcio.

Firmado directamente en El Cairo, se trata de un acuerdo en exclusiva, por el que SamaTravel se convertirá en el único tour operador español en poder ofrecer vuelos directos Madrid-Luxor los sábados (la salida más demandada por los viajeros para realizar los programas de crucero por el Nilo + estancia en El Cairo).

La operación con Egyptair supone además un importante salto cualitativo en la oferta española a partir de este verano, ya que la flota que suministrará la compañía aérea más importante del país egipcio es de reciente adquisición y por tanto está dotada con las últimas medidas de seguridad y confort necesarias.

Pantallas planas individuales o asientos premium, serán algunas de las novedades que los clientes españoles podrán disfrutar a partir de este verano, en la que se posiciona ya como una de las alternativas más fuertes para viajar a Egipto en los próximos meses.

Sin embargo, SamaTravel ha asegurado que esta mejora sustancial de su oferta no afectará a los precios de sus programas, que se mantendrán igual que el pasado año, a pesar de la importante mejora que supone operar con la empresa líder del mercado egipcio.

Y es que Egyptair es una de las aerolíneas pioneras en la historia de la aviación mundial. De hecho, fundada en 1932, fue la séptima aerolínea en operar en todo el mundo. En la actualidad y desde 2008, se unió a la red Star Alliance (la alianza de aerolíneas más grande del mundo), convirtiéndose entonces en la única aerolínea con sede en África del Norte y Oriente Medio en formar parte de dicha alianza.

SamaTravel por su parte lleva casi dos décadas especializada en Egipto, y este acuerdo parece ser el espaldarazo definitivo para situarse como el operador de referencia de este destino. No obstante, la empresa ha apostado por la diversificación, ampliando sus salidas en los últimos años mediante una potente operativa en Europa con Turquía a la cabeza, norte de África, Asia y Oriente Medio.

Además, fuentes de la empresa española han asegurado que están trabajando en desarrollar más medidas que permitan mejorar aún más su oferta, con servicios exclusivos, que espera tener listos también de cara al verano, potenciando Egipto como uno de los destinos estrella de 2021, al que ya se puede viajar desde España.

El país ha apostado fuerte por convertirse de nuevo en una de las principales potencias turísticas, y éste va a ser un año clave para ello, en el que no van a cesar los eventos, las inauguraciones y las propuestas culturales.

Desde la reciente procesión de los Faraones, el espectacular desfile que trasladó 22 momias al recién inaugurado Museo Nacional de la Civilización Egipcia (NMEC); hasta la esperadísima apertura del Gran Museo Egipcio, que albergará la mayor colección arqueológica del mundo, y que está también prevista para este 2021; pasando por la reapertura de la tumba de Ramsés I en el Valle de los Reyes; o la promoción de Sharm el-Sheij como destino cultural y no solo de playa, con la apertura de un nuevo museo con más de 5000 piezas sobre la civilización egipcia.

A todo ello hay que sumarle además los últimos descubrimientos arqueológicos realizados y que sin duda atraerán a los amantes de la antigua civilización egipcia, tanto en la necrópolis de Saqqara, en la que se han encontrado recientemente cientos de sarcófagos y otros objetos pertenecientes al Reino Nuevo, como en la llamada ‘ciudad dorada perdida’, cerca de Luxor.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios