Explora lanza la Travesía Explora Atacama & Uyuni entre Chile y Bolivia

EXPRESO - 18.03.2021

Un viaje de 7 a 11 noches a través de la impresionante belleza del Salar de Uyuni y el desierto de Atacama, con exploraciones profundas, itinerarios de gran riqueza cultural y alojamiento en refugios y lodges Explora.  

Descubre destinos únicos con la Travesía Explora Atacama & Uyuni, un nuevo viaje nómade con servicios privados, entre Chile y Bolivia. Con una duración de 7 a 11 noches, la Travesía Explora Atacama & Uyuni invita a los viajeros a descubrir las infinitas extensiones blancas del Salar de Uyuni - el mayor salar del mundo - y el desierto de Atacama - el más árido del mundo - con fascinantes paisajes y exploraciones a lo largo del viaje. 

Al igual que los hoteles Explora ubicados en destinos remotos de Sudamérica, las Travesías Explora celebran el ‘arte del viaje’ y permiten descubrir regiones remotas, pero culturalmente ricas.  Ofrecido en ambas direcciones - desde Uyuni (Bolivia) hasta Calama (Chile) - el viaje sigue el tramo Qhapaqnan del antiguo Camino Inca y atraviesa el majestuoso  Altiplano, jalonado de volcanes, lagunas de colores, flamencos, géiseres y monumentales formaciones rocosas.  

Las caminatas, los paseos en bicicleta y las excursiones en vehículo llevarán a los viajeros a aldeas remotas rodeadas de paisajes impresionantes, incluso a lugares tan remotos que algunos lugareños pueden no conocerlos.

El contacto con las comunidades y el descubrimiento de sus culturas ancestrales será sin duda un punto destacado del viaje, con excursiones por antiguos senderos y oportunidades de aprender sobre el cultivo de la quinua y los habitantes del Altiplano, así como una experiencia culinaria con el chef boliviano Mauricio López, del restaurante Ancestral de La Paz.

Los más aventureros se verán tentados por una excursión al volcán Tunupa, el protector sagrado de la zona, y todos quedarán maravillados por los magníficos amaneceres y atardeceres. Sin probabilidad de lluvia. 

Refugios y Lodges Explora 

El itinerario de la Travesía Explora Atacama & Uyuni ofrecerá a los viajeros dos nuevos refugios y un nuevo lodge Explora, ubicados en zonas remotas de los Andes. Diseñados por el arquitecto Max Núnez, director del programa de Máster de Arquitectura de la Universidad Católica de Chile, los dos refugios Explora, Ramaditas y Chituca, son espacios únicos de construcción prefabricada, minimalista y ligera, para interferir lo menos posible en el entorno.

Cada refugio está pensado en el bienestar y el descanso de los viajeros y puede alojar hasta 8 personas en 4 habitaciones con baño. Los refugios están equipados con un restaurante que sirve cocina del Altiplano creada con ingredientes locales y un lounge donde podrá disfrutar de vinos locales. 

El nuevo lodge de Explora, Explora Uyuni, tiene 6 habitaciones y puede alojar hasta 12 viajeros.  Comienza tu aventura  Explora comercializa la Travesía Explora Atacama & Uyuni con salidas diarias desde Explora Atacama en San Pedro de Atacama, Chile o desde el lodge Explora Uyuni al pie del volcán Tunupa en Bolivia, con un mínimo de una persona por viaje. Cada viajero (o pareja) viajará en su propio vehículo todoterreno con un conductor y un guía privado bilingüe (inglés y español) formado en la Escuela de Guías de Explora.  La temporada se extenderá del 15 de abril al 15 de diciembre.  

Las tarifas de apertura, con programa todo incluido, están disponibles por tiempo limitado a partir de 6.104 dólares por persona para un itinerario de 8 noches; 6.867 dólares por persona para un itinerario de 9 noches; 7.280 dólares por persona para un itinerario de 10 noches; y 8.008 dólares para un itinerario de 11 noches.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios