Amadeus y Mastercard amplían su colaboración en pagos virtuales

EXPRESO - 12.03.2021

La ampliación de la asociación significa que Amadeus apoyará ofertas de pago innovadoras en todo el sector de los viajes a través de su B2B Wallet con el Programa Mastercard Wholesale.

Amadeus y Mastercard han anunciado la ampliación de su colaboración mundial por cinco años para ayudar a ampliar el acceso a los pagos con tarjeta virtual en todo el ecosistema de los viajes.

A través de esta relación, Amadeus y Mastercard seguirán ofreciendo formas flexibles, seguras y eficientes de realizar y recibir pagos.  

La expansión se basa en una relación estratégica existente comprometida a ofrecer una forma rápida, segura y automatizada de pagar y recibir pagos a través de la plataforma de pago B2B Wallet de Amadeus con tecnología de pago virtual ofrecida a través del Programa Mastercard Wholesale.

El programa es una solución diseñada específicamente para el sector de los viajes que utiliza la tecnología de tarjetas virtuales para ayudar a mejorar la protección de los pagos y aumentar la visibilidad de las transacciones entre las agencias de viajes y sus proveedores.  

Las tarjetas virtuales pueden proteger el flujo de caja, mitigar el riesgo de impago y simplificar la conciliación en el back-office, al tiempo que ayudan a mejorar la experiencia de pago tanto para las agencias de viajes como para los proveedores de viajes, como las aerolíneas y los hoteles.  

Bart Tompkins, managing director payments de Amadeus, comentó que ‘la forma en que las agencias de viajes realizan los pagos a los proveedores está cambiando. Los pagos virtuales con tarjeta ayudan a las agencias a responder a los retos del Covid-19 protegiendo el flujo de caja, reduciendo el riesgo y mejorando la eficiencia del back-office, al tiempo que se mejoran las condiciones de liquidación para los proveedores. Nos complace continuar nuestra larga colaboración con Mastercard. Nuestro compromiso es garantizar que nuestros clientes puedan acceder a una amplia gama de métodos de pago con tarjeta virtual desde Amadeus B2B Wallet’.

Por su parte, Kevin White, director - Travel, Enterprise Partnerships de Mastercard, comentó que ‘Mastercard ha sido durante mucho tiempo pionera en la innovación de las tarjetas virtuales y mantiene su compromiso de ayudar al sector de los viajes a beneficiarse de una mayor protección de los pagos y una mayor visibilidad de las transacciones a través del el Programa Mastercard Wholesale’.

White destacó que ‘estamos encantados de ampliar nuestra asociación con Amadeus, una colaboración comprometida con el aprovechamiento de la experiencia y las innovaciones de ambas organizaciones para apoyar la recuperación y el crecimiento del sector de los viajes. Ahora, más que nunca, es esencial que los actores del sector de los viajes se unan no solo para abordar las cambiantes necesidades actuales, sino para lograr un futuro más fuerte y resistente para todo el ecosistema de los viajes’.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios