Turoperadores europeos trabajan con la Riviera Maya de México

EXPRESO - 25.02.2021

AHRM, Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, con RTK y QTA, Quality Travel Alliance, redes de cooperación de agencias de viajes en Europa, se reunieron para definir las estrategias para relanzar las ventas de paquetes vacacionales.

Toni Chaves, de AHRM, se reunió telemáticamente con Thomas Bösl, director general de RTK, que cuenta con más de 4.000 agencias de Alemania, Austria, Bélgica y Países Bajos, con el fin de poder definir los pasos a seguir para reposicionar a la Riviera Maya en la preferencia de los viajeros europeos. 

Chaves quiso subrayar los esfuerzos del segmento hotelero de la Riviera Maya, completando unas 48.000 habitaciones de importantes cadenas internacionales, que implementan desde el inicio de la pandemia unos estrictos protocolos de higiene y seguridad, avalados por organismos nacionales e internacionales. Esto le ha significado ser uno de los primeros destinos certificados con el Sello Safe Travels, otorgados por WTTC.

‘Los hoteleros y todo el sector turístico estamos comprometidos por brindar no sólo la mejor experiencia vacacional con nuestros servicios de clase mundial, sino un ambiente seguro en el cuidado de la salud de los viajeros’, señaló Cheves.

Por su parte, Thomas Bösl, portavoz de QTA, la Quality Travel Alliance, alianza de agencias de viajes más grande de Europa, cuenta con 9.000 empresas asociadas y más de 5.000 millones de euros en ventas, reconoció la necesidad de transmitir a los turistas, especialmente a los que realizan viajes de larga distancia, las medidas de protección sanitaria implementadas por los hoteleros para ofrecer una mayor seguridad a sus huéspedes. 

Los dirigentes empresariales apuntaron la creciente conectividad aérea que prevalece con Europa, además de confiar en una mayor reactivación turística de este mercado con las rutas que proyectan aerolíneas como Lufthansa, Air France, Edelweiss y TUI. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios