Neo, una innovadora visualización de las tarifas aéreas

EXPRESO - 26.02.2021

La estrategia de GBT es ayudar a los travel managers a incrementar el cumplimiento del programa de viajes mejorando la experiencia de un viajero al reservar un vuelo y acercándola a lo que el viajero encuentra cuando realiza una reserva de un viaje personal.

American Express Global Business Travel, GBT, ha cambiado la forma en la que presenta las tarifas aéreas, en su herramienta de autoreservas de viajes en propiedad, Neo. 

A principios de febrero, GBT ha lanzado una novedosa visualización de las tarifas aéreas (NFD, por sus siglas en inglés, New Fare Display) para todos los clientes que utilizan Neo para reservar sus viajes, lo que la convierte a GBT en la primera TMC (agencia) de la industria en mostrar una visualización completa de atributos de tarifas en una herramienta de reserva de viajes corporativos.

Luis Dupuy de Lôme, director general para GBT en España, ha comentado ‘la digitalización es una de las principales tendencias dentro de nuestra industria, que crece de forma imparable, y es, también, uno de los grandes pílares en los que GBT apoya su crecimiento’.

Este desarrollo se produce con el objetivo de que la herramienta Neo de respuesta a la forma en la que los viajeros prefieren reservar un vuelo, a medida que evoluciona la venta minorista por parte de las líneas aéreas. Para impulsar una mayor adopción online, los desarrolladores de Neo se han inspirado en las herramientas de reserva actuales de varias aerolíneas.

Esta nueva mejora presenta las tarifas aéreas en un formato muy sencillo de visualizar, con una vista de todas las diferentes tarifas posibles, como si se tratase de diferentes tarjetas, y mostrándose una al lado de la otra; similar a la forma en la que lo presentan muchas líneas aéreas a través de sus webs.

Cada tarjeta muestra las especificaciones incluidas dentro de esa tarifa. De un vistazo, un usuario puede ver los servicios relacionados a esa tarifa, y tener así claro el valor que incluye la misma como, por ejemplo, la selección de asiento, check in y embarque prioritarios, ventajas que pueden hacer que un viaje sea más cómodo y productivo.   

Cuando los usuarios reservan vuelos en Neo, en lugar de hacerlo directamente en la web de una línea aérea, obtienen más opciones en las tarifas disponibles y pueden ver todas en único sitio. Es decir, la visualización incluye las ofertas públicas de la línea aérea y también las tarifas negociadas por la empresa o GBT Preferred Extras.

La estrategia de GBT es ayudar a los Travel Managers a mejorar el cumplimiento del programa, a través de experiencias en la reserva de vuelos más parecidas a las de un consumidor realizando una reserva particular, pero a través Neo.

Además, esto favorece los objetivos de un programa de viaje, incluyendo los ahorros y el famoso ‘Duty of Care’. Hoy, este nuevo desarrollo de Neo incluye las tarifas de casi 30 aerolíneas de todo el mundo. Se irán añadiendo más aerolíneas a medida que cuenten con los estándares tecnológicos necesarios. Una mejora muy parecida está ya en marcha para todo el contenido hotelero.  

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios