Hotelbeds elige Google Cloud para impulsar la recuperación

EXPRESO - 11.02.2021

Hotelbeds ha elegido Google Cloud para ayudar a impulsar la recuperación de los socios de viajes.

Google Cloud ayudará a los clientes de la API de Hotelbeds –entre los que se encuentran touroperadores, cadenas de agencias de viajes minoristas, aerolíneas y sistemas de fidelización– a reducir los tiempos de respuesta hasta un 7%, aumentando las tasas de conversión de ventas.         

Hotelbeds, el banco de camas líder en el mundo, ha anunciado hoy su asociación con Google Cloud.    

Esto ya ha dado lugar a que los clientes de la API de Hotelbeds se beneficien de una reducción de los tiempos de respuesta de hasta un 7%, ayudando a aumentar las tasas de conversión.

Además, los clientes de la API de Hotelbeds (operadores turísticos, cadenas de agencias de viajes minoristas, aerolíneas y sistemas de canje de puntos) se benefician de una mayor flexibilidad y fiabilidad gracias a la arquitectura de autoescalado de la plataforma.    

Por su parte, los 180.000 establecimientos hoteleros que componen la cartera de Hotelbeds se benefician de que su producto se ponga a disposición de los compradores profesionales de viajes de forma más rápida y fiable que nunca, aumentando así las reservas de huéspedes internacionales y de alto valor que la empresa suele proporcionar.    

Simon Matthews, CTO de Hotelbeds, dijo que ‘un tiempo de respuesta cada vez más rápido es una de las métricas más importantes para nuestros socios de la API –e indirectamente para nuestros socios proveedores de hoteles y servicios complementarios que también se benefician– y lo conseguimos con socios de confianza como Google Cloud, que nos ofrecen seguridad, capacidad de crecimiento y fiabilidad a escala global’.

‘Al igual que muchas otras empresas de tecnología de viajes, nuestra conversión a la nube comenzó con un impulso técnico inicial con un único proveedor de nube fuertemente acoplado –y deliberadamente– a nuestra infraestructura heredada en las instalaciones. Ahora somos capaces de desplegar nuestras cargas de trabajo a una velocidad increíblemente eficiente en Google Cloud, desplegando la infraestructura como código y la plataforma como servicio, y ayudando así a impulsar la recuperación de nuestros socios en todo el mundo’.

Isaac Hernández, country manager de Google Cloud España y Portugal, ha añadido que ‘estamos muy contentos de anunciar nuestra colaboración con una de las empresas líderes en tecnología de viajes en este momento clave en el que es imprescindible ayudar al sector a recuperarse del impacto de Covid-19. Al igual que la gestión de las reservas se ha vuelto más compleja desde el punto de vista operativo dada la situación actual, podemos ofrecer a Hotelbeds y a sus socios una solución rápidamente escalable que reduce los costes y ayuda a aumentar los ingresos al reducir ese importantísimo tiempo de respuesta’.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios