Andalucía muestra su oferta a 230 agentes de Castilla y León

EXPRESO - 19.11.2019

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local está celebrando esta semana las Jornadas Profesionales ‘Andalucía en Castilla y León’, en Salamanca, León, Burgos y Valladolid.

las fechas programadas son del 18 al 20 de noviembre y en las Jornadas se pondrá en contacto a 230 agentes de viajes de este emisor con 32 entidades y empresas del destino.  

Estos encuentros para la promoción de Andalucía en el ámbito nacional forman parte del Plan estratégico de Marketing para el presente año con el objetivo de difundir los atractivos de la comunidad en mercados con alto nivel de emisión de turistas hacia la región, como es el caso de Castilla y León.  

En cada una de las ciudades seleccionadas para estas jornadas tienen lugar sendos talleres de trabajo con el objetivo de facilitar los contactos comerciales de la oferta empresarial turística andaluza con los agentes locales, citas en los que se actualizará la información sobre el destino, se informará sobre nuevos productos y se realizará una presentación global de la comunidad.

Castilla y León es un mercado emisor con un crecimiento sostenido hacia Andalucía, ya que en 2018 fueron 278.208 los viajeros procedentes de esta comunidad que se alojaron en los establecimientos hoteleros andaluces, un 6,8% más que el año anterior, mientras que las pernoctaciones (988.641) crecieron un 9,2%.  

Entre enero y septiembre del presente 2019 los viajeros alojados (236.574) crecieron un 4,6% respecto al mismo periodo del año pasado, mientras que las estancias (869.674) lo hicieron un 3,2%, con una estancia media de casi 3,7 días.  

Andalucía es el segundo destino nacional para los turistas castellanos y leoneses, con una cuota del 15,9% de las pernoctaciones de estos viajeros en nuestro país. Por su parte, se trata del quinto emisor nacional de turistas a Andalucía, con una cuota del 4,1% de las estancias de españoles en la comunidad.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios