Travelport acuerda con TAP Air Portugal futuras conexiones NDC

EXPRESO - 07.11.2019

Travelport, compañía de tecnología de servicios a la industria mundial de viajes, anunció que ha creado un nuevo Acuerdo de Contenido de varios años con la aerolínea TAP Air Portugal, que incluye el compromiso de ofrecer conexiones estándar de IATA New Distribution Capability, NDC.

La noticia sigue al reciente anuncio de TAP Air Portugal de que lanzará el TAP Content Channel el 1 de enero de 2020, lo que permitirá a los agentes de viajes acceder al contenido preferido de forma inmediata, y también permitirá a las compañías desarrollar capacidades de distribución NDC.

Mike Rock, jefe de Europa de Socio Aéreos en Travelport dijo que ‘estamos encantados de firmar este nuevo acuerdo con TAP Air Portugal y apoyar a la aerolínea a medida que presenta el canal de contenido TAP con la intención de agregar contenido distribuido de NDC en el futuro. Hemos alcanzado muchos hitos relacionados con NDC en los últimos 12 meses, desde ser el primer operador de GDS en administrar la reserva en vivo de vuelos usando NDC hasta hacer la primera conexión de GDS a Qantas usando el método estándar’.

‘Por lo tanto, nos sentimos en una posición única para apoyar a nuestros clientes mientras se preparan para la nueva era de distribución’.

La directora de Marketing y Ventas de TAP Air Portugal, Paula Canada, comentó que ‘la industria de los viajes está en constante evolución y la tecnología de Travelport nos ayudará a seguir cumpliendo nuestra visión. El canal de contenido TAP es el siguiente paso adelante en nuestro viaje y estamos seguros de que brindará un valor sustancial a nuestros clientes’.

El nuevo acuerdo de Travelport con TAP Air Portugal llega solo semanas después de que la compañía anunciara que había profundizado su colaboración con Singapore Airlines, quien recientemente anunció su Programa KrisConnect, la iniciativa de la aerolínea para aprovechar el estándar NDC.

La compañía también compartió recientemente los hallazgos discutidos en la reunión de septiembre de su Consejo de Liderazgo de NDC, que convoca a líderes de toda la industria para discutir los desarrollos de NDC. La próxima reunión tendrá lugar más adelante en 2019.

Expreso. Redacción. A.R

Comentarios