Japan Airlines y Amadeus amplían su alianza

EXPRESO - 14.10.2019

Amadeus JALAhora que Amadeus se ha convertido en el partner de distribución recomendado de Japan Airlines, los agentes de viajes de Amadeus en Japón dispondrán de acceso a todas las ofertas de viaje de la aerolínea, y serán capaces de ofrecer un mejor servicio a los viajeros gracias a la plataforma común Altéa. 

Japan Airlines y Amadeus han anunciado una alianza más reforzada mediante un acuerdo de distribución y TI más amplio, mientras la aerolínea va un paso más allá en su estrategia de crecimiento global.
Japan Airlines se beneficiará de una tecnología más avanzada gracias a este acuerdo y a la designación de Amadeus como partner de distribución recomendado en el mercado nipón. 
Esta alianza se produce solo cinco años después de que la aerolínea anunciara en 2014 una migración completa a la plataforma Altéa Suite de Amadeus para reservas, inventario y módulos de control de salidas. 
Con este último acuerdo, la red mundial de agencias de viajes de Amadeus tendrá acceso a un rango más amplio de contenidos de Japan Airlines, en los que se incluyen los contenidos internacionales y las tarifas preferentes y negociadas.
Todo este contenido estará disponible para que las agencias de viajes compren, reserven y ofrezcan servicios a través de Amadeus Travel Platform. 
Además, dado que Japan Airlines confía en el sistema de servicios para pasajeros de Amadeus, los agentes de viajes con conexión a Amadeus disfrutarán de un intercambio de información precisa, eficiente y en tiempo real con total visibilidad del inventario de la aerolínea. Todo está diseñado para que las agencias de viajes puedan ofrecer un servicio al cliente aún mejor. 
‘Con este nuevo acuerdo, nuestro objetivo es diferenciar nuestras ofertas de viajes gracias a su valor, y no solo a su precio. Queremos asegurarnos de que las agencias cuenten con toda la información que necesitan para tomar las decisiones de compra correctas, de forma que podamos superar las expectativas de los viajeros durante su viaje. Creemos que Amadeus ofrece a los agentes la mejor tecnología para reservar y comercializar las ofertas de viajes de Japan Airlines, y por eso la hemos elegido como partner recomendado’, declara Yoriyuki Kashiwagi, Executive Officer, International Passenger Sales de Japan Airlines. 
‘Nos comprometemos a respaldar la estrategia comercial de Japan Airlines ofreciendo a los viajeros un mayor nivel de transparencia y personalización. En un mercado competitivo, las aerolíneas buscan una tecnología ágil, simple y abierta que les permita ofrecer las experiencias de viaje que los clientes esperan, y eso es lo que mejor se nos da’, declara Julia Sattel, President, Airlines, Amadeus.
‘Sabemos que Japón presenta un perfil único de agencias de viajes, lo que implica unos requisitos y unas expectativas particulares. Por ello, hemos desarrollado Amadeus Travel Platform para que todos nuestros clientes puedan acceder a un mayor contenido a través de más canales y dispositivos. La alianza con Japan Airlines para convertirnos en su partner de distribución recomendado es una prueba de nuestra inversión continua en tecnología y de nuestra amplia red global’, declara Decius Valmorbida, President, Travel Channels, Amadeus.
Amadeus Travel Platform facilita a los agentes de viajes el acceso a contenido diverso y adicional, donde se incluye el alojamiento y el transporte terrestre, para que las agencias de viajes sigan siendo competitivas y puedan vender viajes de una forma eficiente y personalizada. 
Para las agencias de viajes de Japón, este nuevo acuerdo con Japan Airlines supondrá tener acceso al soporte y los niveles de servicios más altos, además de a una increíble selección de contenido global para sus clientes.
Esto forma parte de la visión a largo plazo de Amadeus y del compromiso que mantenemos con Japón y la región de Asia-Pacífico.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios