Triunfan los viajes último minuto para ver al equipo favorito

EXPRESO - 21.07.2019

StubHub, el sitio de compraventa de entradas propiedad de eBay, ha lanzado una encuesta entre sus usuarios para conocer las tendencias a la hora de viajar para ver a sus equipos favoritos

StubHubStubHub, el sitio de compraventa de entradas propiedad de eBay, ha lanzado una encuesta entre sus usuarios para conocer las tendencias a la hora de viajar para ver a sus equipos favoritos.

Entre las principales conclusiones, destaca el hecho de que cerca de la mitad de los encuestados españoles (43%) planifica su viaje a otro país con tan solo un mes de antelación, sin duda una forma de vivir last minute con la que se identifican muchos.
De la encuesta también se desprende que más de la mitad ha viajado para ver a su equipo y que, cerca de un 80%, estaría dispuesto a hacerlo.
Además, y aunque por lejanía los usuarios aseguran viajar por España y Europa, la mayoría (63%) admite que se iría a cualquier parte del mundo para ver la final del Mundial de Fútbol, seguido de los Juegos Olímpicos (26%), un partido de la NBA (9,5%)y, por último, un partido de los All Blacks de rugby (2%).
La compañía también es fundamental cuando asistimos a un evento deportivo y si, además, tenemos que desplazarnos y pasar muchas horascon nuestro acompañante, la elección será clave.
En ese sentido de la encuesta se extrae que, por orden de preferencia, los usuarios escogen a los amigos (40%), la pareja (28%) y la familia (15%).
Por otra parte, y como principales barreras, para desplazarse a otras ciudades, los usuarios admiten que los gastos de viaje son lo que les frena (55%), seguido del precio de la entrada (27%) y el tiempo a invertir en el desplazamiento (17%).
En la encuesta también se preguntaba por la compra de entradas a través de la reventa y un 42% admite que recurre a esta cuando no hay entradas disponibles en la venta oficial o porque el precio es más competitivo (38%), seguido de motivos como que se organizan los viajes con poca antelación o porque daba mayores garantías.
Según Andrés San José Gutiérrez, country manager de StubHub España apunta que ‘los resultados de esta encuesta confirman que las mayores facilidades para viajar largas distancias influyen cada vez más en el deporte, porque lo mismo que podemos ir a conocer un país lejano por poco dinero, también tenemos más oportunidades para ver jugar a nuestro equipo en cualquier lugar del mundo. Sin embargo, el estudio también confirma que a esta tendencia le sigue la costumbre de los españoles de planificar sus viajes con poca antelación. Por ello es fundamental que tengan la posibilidad de adquirir entradas en el último momento, algo que permite StubHub’.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios