Consultia Travel y Booking.com firman un acuerdo clave

EXPRESO - 19.01.2019

Consultia Travel, empresa valenciana y Booking

consultia_travelConsultia Travel, empresa valenciana y Booking.com firman un acuerdo para integrar toda la cartera de producto de Booking.com en el sistema de gestión de viajes que Consultia Travel ofrece a las empresas, siendo la primera agencia de viajes española que integra tecnológicamente ambos sistemas.       

Booking.Com nació en Ámsterdam en 1996, y en la actualidad es el líder mundial en reservas hoteleras. Cuenta con más de 17.000 trabajadores en 198 oficinas distribuidas en 70 países.
Consultia Travel nace en 2010 en Valencia, con el objetivo de desarrollar una tecnología que facilite todo el proceso de compras de viajes, focalizado en las necesidades de las empresas, aportando soluciones de gestión innovadoras y totalmente digitalizadas.                          
Las conversaciones que se iniciaron hace unos meses, concluyeron este mes de marzo en la Sede Central de Booking en Ámsterdam. El objetivo es poder ofrecer a los clientes de Consultia Travel, una cartera de producto más amplio y competitivo, todo ello integrado con capas de gestión que aportan eficiencia y control a las empresas de forma integrada, incluso con su propio ERP.
Ambas empresas manifestaron su satisfacción por el acuerdo, atestando que de esta forma se puede aportar mucho más valor al cliente de empresa, con necesidades específicas diferenciadas del mundo de los viajes vacacionales.                                                                  
‘Nos gustó mucho el nivel tecnológico de Consultia Travel, que paso con soltura el análisis de nuestro departamento de análisis tecnológico para el sector del business Travel, y nos permitía a ambos poder ofrecer un mejor servicio al mundo de la empresa, estoy seguro de que ambos sistemas suman en el valor que podemos ofrecer’.
‘Es la primera empresa en España que tecnológicamente aborda este proceso, todo un reto” manifestaba Gonzalo Ruiz, coordinador de Booking.com para el desarrollo de negocio en España.          
‘En un momento en que hemos iniciado nuestros planes de expansión tanto a nivel nacional como internacional, seguir fortaleciendo el modelo con proveedores de primer nivel, alineados con nuestra visión tecnológica es un factor clave para seguir consiguiendo la mayor eficiencia y control de costes para nuestros clientes’, citaba Juan Manuel Baixauli, CEO de Consultia Travel.  
Justamente para mejorar su desarrollo y evolución, en el año 2017 la firma valenciana anunciaba la contratación como ‘advisor’ para su consejo directivo a Jose Carlos Martínez, actualmente el director Mundial de estrategia y planning de marketing y ventas para INTEL Corporación, posición que ocupa desde su Head Quarter en Oregón, EE.UU.
Desde el inicio de su actividad, Consultia Travel se ha adentrado en un proyecto tecnológico innovador en el sector del turismo, que ha ido consolidando en estos últimos diez años.
Se trata de un sector necesitado de tecnologías innovadoras que permitan liderazgos fuertes, capacidad de máxima eficiencia en el servicio y en la comercialización, así como en la capacidad de producirlo.  
En la actualidad ha conseguido integrar en un potente sistema de gestión cerca de 1,5 millones de hoteles, más de 600 compañías aéreas y 27 compañías de rent a car distribuidas por todo el mundo, consiguiendo una conectividad ‘on line’ y una eficiencia que empiezan a destacar en el mercado del viaje de empresa. 
Actualmente ya trabajan en el enfoque internacional de la compañía, las aportaciones del último fichaje de la compañía de este directivo de reconocido prestigio internacional, van sin duda orientadas a mejorar el pensamiento global de la compañía.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios