Airbnb adquirirá la agencia de viajes online HotelTonight

EXPRESO - 13.03.2019

La compañía internacional Airbnb está incrementando su estrategia en cuanto a alojamiento en hoteles al alcanzar un acuerdo para adquirir HotelTonight

airbnbLa compañía internacional Airbnb está incrementando su estrategia en cuanto a alojamiento en hoteles al alcanzar un acuerdo para adquirir HotelTonight.  

Los términos del acuerdo no han sido revelados aunque, cabe decirse que HotelTonight había recaudado casi 130 millones de dólares en fondos de inversión desde su creación a finales de 2010.  
La compra, según Airbnb, le da la oportunidad de ‘acelerar nuestro trabajo para construir una plataforma de viajes de extremo a extremo que sirva a todos’.  
Desde Airbnb se destaca que ‘la disponibilidad de hoteles boutique, además de habitaciones privadas y casas completas que se pueden reservar al instante, ayuda a garantizar que las estancias auténticas y de alta calidad estén disponibles bajo demanda, especialmente en el último minuto’.
HotelTonight también trabaja con muchas cadenas de hoteles en su red de ciudades de todo el mundo. Tiene una ventana de reserva de 100 días.  
Airbnb destaca, asimismo, que la aplicación y el sitio web de HotelTonight continuarán operando y que todos los empleados se unirán a Airbnb, a excepción de tres ejecutivos anónimos de HotelTonight cuyos papeles no continuarán después de que se cierre el trato.
Juntos, HotelTonight y Airbnb pueden ‘ofrecer a los huéspedes más opciones y los mejores hoteles boutique e independientes del mundo son un socio genuino para conectarlos’.
La adquisición sigue un cambio deliberado en el énfasis de Airbnb durante los últimos 12 meses para expandirse más allá de los alojamientos privados e incluir hoteles.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios