Havanatur celebra sus primeros 40 años

EXPRESO - 27.12.2018

Havanatur está celebrando su 40 aniversario y lo hace con el dato de que, coincidiendo con el cierre de este año, habrá asistido a más de un millón de turistas llegados de diferentes mercados

Havanatur_40Havanatur está celebrando su 40 aniversario y lo hace con el dato de que, coincidiendo con el cierre de este año, habrá asistido a más de un millón de turistas llegados de diferentes mercados.

La información ha sido facilitada por parte de su directora general, Evelyn Guilarte Arencibia, quien confirmó la celebración de los 40 años de la empresa especialista de Cuba, que ya cuenta con oficinas turoperadoras en una docena de países. 
En un evento conmemorativo, celebrado en el Hotel Nacional de Cuba, Guilarte quiso destacar el apoyo del Ministerio de Turismo en esos años de trabajo, agradeciendo la presencia de Manuel Marrero, ministro de Turismo de Cuba, además de Bárbara Cruz Rodríguez, directora de mercadotecnia y de Manuel Bisbé York, presidente del Grupo Empresarial Viajes Cuba.
Guilarte también quiso destacar el papel fundamental desempeñado por parte de las compañías aéreas, proveedores de transporte, cadenas hoteleras cubanas y extranjeras asociadas, agencias receptivas, el Ministerio de Relaciones Exteriores, instituciones culturales y deportivas, comités organizadores que confían en los servicios del grupo para la organización de sus eventos, a los creativos, y a la prensa especializada por contribuir a la consolidación de la imagen y a transmitir los mensajes de cada campaña publicitaria. 
‘Ya Havanatur cuenta con un portal de ventas online propio y al mismo tiempo se inserta con productos en portales como Cuba Travel posibilitando a los clientes el uso de las nuevas tecnologías para la organización de sus viajes, apuntó Evelyn Guilarte, quien explicó que el grupo trabaja para la transformación de los códigos visuales con el objetivo de lograr que nuestra comunicación institucional sea una herramienta más efectiva y esté presente en las principales plataformas digitales. 
‘Mostramos nuevos productos, apostando por la consolidación del Cubanísimo by Havanatur, experiencia auténticamente cubana a partir del concepto de club, único de su tipo en el país que permite al visitante tener una visión autóctona de la Isla a partir de su música, la gastronomía en su más amplio espectro, nuestras costumbres e idiosincrasia. A tono con el concepto se han llevado a cabo nuevas excursiones tematizadas para quienes decidan apostar por este producto cuya intención es vincular la práctica de lo vivido con el conocimiento de nuestro patrimonio y naturaleza’.
En nombre de la dirección de la empresa Havanatur, su directora general agradeció a todos los que han compartido las experiencias y éxitos de 40 años de trabajo. 
Por su parte, el ministro cubano de Turismo, Manuel Marrero, entregó un reconocimiento a Havanatur por 40 años de su fructífera labor, felicitando a la empresa y a sus trabajadores y elogió los resultados del grupo en el desarrollo del turismo cubano.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios