Travelport logra la certificación IATA NDC Nivel 3

EXPRESO - 18.12.2017

TravelportTravelport, plataforma de comercio de viajes líder, ha sido certificada por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, IATA, como un agregador de ‘Nivel 3’, bajo la iniciativa de New Distribution Capability, NDC, de IATA destinada a crear un nuevo estándar de distribución para la industria de las aerolíneas. 

Travelport es ahora el primer GDS en adquirir dicho status y trabajará con el especialista en tecnología de aerolíneas Farelogix para implementar la primera conexión NDC con una gran aerolínea global, cuyos detalles se anunciarán pronto.
Para prepararse para esta certificación, Travelport también trabajó con la agencia de viajes del Reino Unido Meon Valley Travel.  Travelport fue la primera plataforma de comercio de viajes en recibir la certificación 'Aggregator Level One' y el status ‘IT Provider Level Two' por parte de IATA en noviembre de 2016 y febrero de 2017, respectivamente.
El nivel 3 es la certificación más alta otorgada por IATA a las empresas que pueden demostrar la capacidad de ejecutar una gestión completa de oferta y reservas. 
Derek Sharp, vicepresidente Senior y director ejecutivo de Air Commerce en Travelport, dijo que ‘agradecemos a IATA por este reconocimiento y nos complace ser la primera plataforma de comercio de viajes que cuenta con la certificación NDC en la era de la distribución multicanal. Ya conectamos a los compradores de viajes a través de la base de datos de aerolíneas ATPCo con más de 280 ancillaries. Este status de NDC complementará eso. También complementará nuestras extensas conexiones API existentes y nuestras valiosas herramientas para flujos de trabajo críticos, servicio y sincronización. Este es un proceso complejo para todos los participantes y esperamos trabajar con otros socios para hacer de esta nueva era un éxito’.
Por su parte, Yanik Hoyles, director del Programa NDC de IATA comentó que ‘los GDS son un socio comercial fundamental para que NDC genere volúmenes significativos. Por esa razón, damos la bienvenida a Travelport como el primer GDS en obtener la certificación NDC nivel 3 como agregador. Como un agregador certificado, Travelport ahora podrá llevar NDC a su base de clientes existente y ampliar el alcance a una gama más amplia de aerolíneas". 
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios