Un 87% de los españoles se informa en Internet de sus vacaciones

EXPRESO - 23.07.2011

Las nuevas tecnologías tienen cada vez una mayor presencia en la vida de las las personas, como así lo demuestra un 87% de los españoles que reconoce que utiliza internet para contratar sus vacaciones, según un estudio que ha elaborado MuchoViaje, agencia de vacaciones on-line en España, a nivel nacional para detectar el grado de confianza que tienen los ciudadanos en el comercio electrónico. 
Las principales ventajas que aducen los usuarios para contactar con una agencia de viajes online es que permite comparar fácilmente las distintas ofertas que existen y además da la opción de acceder a los chollos de última hora, con lo que en general consiguen mejores precios y obtienen beneficios.  
De hecho, el propio estudio que ha elaborado MuchoViaje destaca que un 49% de los españoles, es decir, casi la mitad, admite haber encontrado más de una vez un viaje de última hora. Un hecho que resalta el informe es que un 32% sí que lo ha hecho a través de una agencia online. Este dato se refuerza con la opinión del 77% de los encuestados, quienes aseguran que no habían contratado en el mes de junio sus vacaciones de verano.
‘Las agencias de viajes online no competimos con las tradicionales. Cada una tenemos nuestra parcela de negocio y nuestro público target. El objetivo es siempre ofrecer un servicio de calidad orientado a las necesidades del consumidor y por eso es muy importante contar con su colaboración. Las opiniones que se generan en la web son un buen termómetro de la confianza que tienen los usuarios en nuestro servicio y suponen la mejor garantía de nuestro trabajo’, asegura José Mínguez, director general de MuchoViaje.
En esta línea, los principales motivos de los españoles a la hora de contratar su viaje a través de una agencia online son el precio, con un 57% de respaldo, y la rapidez de su servicio (29%). Esto lleva a que un 75% de los encuestados admite estar satisfecho o muy satisfecho con el servicio que obtienen de las agencias de viajes on-line.
En cualquier caso, el comercio electrónico cuenta en España con un respaldo cada vez mayor dentro de la sociedad, y en concreto las actividades relacionadas con el turismo y los viajes son las que provocan el mayor número de movimientos. De hecho, durante 2010 supusieron el 42,3% del total de la facturación online e ingresaron 804,3 millones de euros, según cifras de la CMT (Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones).
Pero los datos que consolidan este sector no terminan aquí. En el años 2010 el 12,2% de las empresas realizaron ventas mediante comercio electrónico, según datos facilitados por INE (Instituto Nacional de Estadística), que asegura, además, que representaron el 11,5% del total de las transacciones efectuadas por las compañías españolas.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios