Vinum Terra, primera agencia especializada en enoturismo en Ribera del Duero

EXPRESO - 13.05.2011

Vinum TerraLa Denominación de Origen Ribera del Duero ya cuenta con la primera agencia de viajes especializada en enoturismo con sede en Aranda de Duero (Burgos) que comercializa los paquetes turísticos a través de internet. 
El proyecto surge con la vocación de aunar todos los recursos turísticos de la Ribera del Duero para ofrecer al turista una oferta completa y variada, donde la calidad se constituye como seña de identidad de todos los servicios.
Enrique San Juan, uno de los socios de la agencia de enoturismo, explica que ‘la realidad en la Ribera del Duero nos ha llevado a poner en marcha este proyecto, ya que son los propios agentes turísticos los que están demandando una agencia de receptivo en la zona que se encargue de articular el gran potencial que tiene la zona vitivinícola’.
En la actualidad, están demandando una agencia de viajes de las características de Vinum Terra que ponga en contacto todos los agentes turísticos de la zona con los potenciales clientes.
San Juan añade que ‘hasta el momento se han puesto en marcha tímidamente algunas iniciativas de carácter privado por parte de algunos agentes, pero son tan sólo bocetos de lo que se puede llegar a hacer en la Ribera del Duero y además se están encontrando con dificultades legales para poder comercializar el producto porque la normativa exige la figura de la agencia de viajes’.
De esta forma, Vinum Terra ‘articula todas las iniciativas públicas y privadas que están surgiendo al amparo del potencial de la Ribera del Duero, como hoteles, restaurantes, museos y spas y también estamos tocando Arlanza, una denominación que está creciendo poco a poco’.
El objetivo de la agencia de enoturismo no se fija únicamente en los viajes a la carta para particulares y grupos, sino también en dar un servicio de calidad óptimo para las empresas de ámbito nacional e internacional que deseen celebrar en la denominación Ribera del Duero convenciones, congresos, encuentros, viajes de teambuilding e incentivos.
Vinum Terra ha tomado una decisión de relevante importancia estratégica que es la asociación, mediante la figura de la franquicia, al grupo Almeida Viajes con el fin de abrir la comercialización de los paquetes turísticos a toda su red que se extiende a Brasil, México y Portugal. ‘Con más de 300 oficinas abiertas el grupo nos garantiza que nuestros productos de la Ribera del Duero se van a comercializar dentro y fuera de nuestras fronteras’, añade San Juan.
Vinum Terra está trabajando para poder llegar a acuerdos con otras agencias de viajes, en países que actualmente demandan servicios de enoturismo en España, como Estados Unidos, Alemania, Irlanda, Inglaterra y Canadá.
La consultoría de comunicación, otra línea de negocio de Vinum Terra
Vinum Terra cuenta también con otra línea de negocio, como es la promoción y comunicación para las bodegas. Para el socio San Juan, ‘gran parte del desarrollo y supervivencia de una bodega viene determinada por la imagen que proyecta hacia el exterior. Para gestionar y lograr una valoración positiva de la bodega es recomendable la puesta en marcha de un plan de comunicación cuyo objetivo sea crear, sorprender e impactar’.
Por otra parte, el equipo creativo de Vinum Terra diseña nuevas alternativas de comunicación, como la organización de eventos que puede conllevar la presentación de una nueva bodega, la puesta en marcha de una actividad novedosa o la introducción en el mercado de un nuevo vino.
La oficina de Vinum Terra está ubicada en la Carretera de Valladolid 2 de Aranda de Duero, en la provincia de Burgos, corazón de la D.O Ribera del Duero.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios