Logitravel factura el pasado año cerca de 200M de euros

EXPRESO - 24.02.2011

Logitravel

LogitravelLogitravel.com, la agencia de viajes on-line especializada en cruceros, paquetes vacacionales y hoteles en costa, ha facturado 198 millones de euros en 2010, incrementado así un 115% su facturación respecto al año 2009.

Según Tomeu Bennasar, director general de Logitravel.com, ‘estamos muy satisfechos con la facturación obtenida en el pasado ejercicio, especialmente porque éste avance se basa en el crecimiento experimentado en nuestros nichos estratégicos de mercado que son cruceros, paquetes vacacionales y hoteles de costa’.
La agencia está experimentando un crecimiento constante desde su creación a finales de 2004, apreciándose en los últimos tres años un crecimiento más pronunciado, lo que sirve de ejemplo de una gestión eficiente en época de crisis.
En el último trienio la empresa ha incrementado su facturación de 60 millones de euros en 2008 a los 198 millones facturados en 2010.
Facturación por líneas de negocio
Este crecimiento en 2010 es debido en gran parte a la fuerte subida experimentada en la venta de los productos vacacionales, donde año tras año la agencia consolida su comercialización. Concretamente, los paquetes vacacionales han subido un 173%, las reservas en hoteles de costa un 80% con 52 millones de euros facturados en 2010, y los cruceros han crecido un 60% registrando 25 millones de euros de facturación. La comercialización de vuelos ha conseguido también un crecimiento importante aumentando las reservas un 87% en 2010 y situándose en 46 millones de euros.
Para Bennasar ‘Logitravel ha cerrado su mejor año desde el inicio de nuestra actividad en 2004 y éste éxito es posible gracias al creciente hábito de la compra online, pero también gracias a la selección de Logitravel de productos de viaje con los mejores precios en vuelos, hoteles, cruceros y paquetes vacacionales. El comercio online ha alcanzado finalmente a un público masivo, a quien nosotros le ofrecemos un producto interesante y competitivo’.
Destinos más vendidos
En la venta de paquetes vacacionales, los destinos más vendidos han sido en primera posición Europa copando el 45% de los pasajeros, seguido por Islas con un 25%, Mediterráneo y Caribe un 11% respectivamente y con menores porcentajes se sitúan España y nieve.
Las reservas para hoteles de costa se reparten de manera muy similar entre las principales costas españolas y la costa de Algarve portuguesa. La costa con mayores pernoctaciones registradas en 2010 a través de Logitravel.com ha sido la Costa Blanca con más de 35.000 pasajeros.
Internacionalización
Asimismo, la estrategia de internacionalización de Logitravel ha llevado a la empresa a instalarse en Brasil a finales del 2010, y ya en enero de 2011, la agencia ha iniciado su actividad en Francia lanzando el portal Logitravel.fr.
Actualmente la agencia opera además de en España; en Italia, Portugal, Alemania, Francia y Brasil. Las ventas en los mercados internacionales han supuesto en 2010 un 26% respeto al total facturado.
Incremento de pasajeros
En el año 2010 la web logitravel.com ha recibido 42 millones de usuarios únicos, lo que supone un incremento del 32% referente a las visitas recibidas en 2009. Por otro lado, los nuevos usuarios que visitan la web han disminuido en un 7,32%, lo que supone que un elevado ratio de las visitas a la web acabo materializándose en una venta o, en otras palabras, la agencia online ha conseguido una mayor fidelización de los clientes y una comercialización de sus productos más eficaz.
En total han sido un millón trescientos mil los pasajeros que han confiado sus viajes en Logitravel el pasado 2010 en comparación con el medio millón que registro en 2009.
Expectativas 2011
Para 2011 la agencia on-line espera seguir creciendo en los mercados maduros gracias a la mejora de los productos y servicios ofrecidos, así como afianzar su presencia en Francia y Brasil, mercados recientemente incorporados al Grupo Logitravel.
Además planea abrirse camino en nuevos países al filo de su estrategia de expansión internacional. Por otro lado, en materia tecnológica se va a seguir con la política de innovación constante y se van a explotar nuevas tecnologías relacionadas con la movilidad y las redes sociales.
Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios