Portugal aprueba una nueva Ley sobre Agencias de Viaje

EXPRESO - 23.02.2011

Imagen de una agenciaEl Consejo portugués de Ministros aprobó el Decreto-Ley que regula el acceso y ejercicio de la actividad de las agencias de viajes, un diploma que ha suscitado, en primer lugar, diversas consultas de la Dirección de la Asociación de agentes, APAVT, a los asociados, en seminarios y en los capítulos, y después un conjunto de reuniones y consultas con la Secretaría de Estado del Turismo.

El comunicado del Consejo de Ministros refiere que el decreto-ley ahora aprobado va destinado a adecuar el régimen jurídico de la actividad de las empresas de viajes y turismo a los principios y reglas resultantes de la directiva aplicable, en el sentido de proporcionar a las empresas y a los empresarios del sector un ambiente más favorable a la realización de negocios.
Uno de los argumentos para hacer alteraciones a la ley era la transposición de la directiva comunitaria Bolkestein, armonizando la regulación nacional con la europea.
El nuevo Decreto Ley dice que no sólo deja de ser obligatorio una forma jurídica para entrar en el negocio sino que también elimina la exigencia de un capital social mínimo de 100.000 euros.
También pasa a no ser obligatorio un establecimiento físico para la atención de clientes.
Pero también se alteran algunas reglas en las empresas ya creadas. Por ejemplo, pasa a ser permitido que el registro para atribución de licencia dependa sólo de una comunicación previa, a través de cumplimentar un formulario electrónico en internet.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios