Esta temporada las reservas en esquí aumentarán un 15%

EXPRESO - 21.10.2010

El turismo de nieve resiste frente a la crisis, esta es una de las principales conclusiones que se desprende de un estudio elaborado por Logitravel

El turismo de nieve resiste frente a la crisis, esta es una de las principales conclusiones que se desprende de un estudio elaborado por Logitravel.com, con el objetivo de realizar una aproximación a las tendencias que marcarán la temporada de esquí 2010-2011.

Y es que según se desprende del informe, los españoles invertirán una media de 415 euros por reserva para disfrutar de esta temporada de nieve, un 16% más que el año pasado.

A pesar de que en 2009 las ventas relativas a la campaña de venta anticipada descendieron levemente con respecto a las obtenidas en 2008, Tomeu Bennasar, director general de Logitravel.com asegura que este año ‘las previsiones son alentadoras. Si el año pasado se registraron más de 6 millones de esquiadores’, afirma Bennasar.
‘Esta temporada estimamos que esa cifra crezca de forma sostenida, repercutiendo positivamente en las reservas, que estimamos se verán incrementadas en un 15% aproximadamente’, afirma Benassar.
Las condiciones meteorológicas apuntan, además, a que la temporada 2010-2011 será larga, por lo que los fanáticos de este deporte podrán disfrutar de un mayor número jornadas de esquí que las registradas el año pasado (un total de 5.374.390 según la ATUDEM).
Para que los esquiadores disfruten cada año de una temporada óptima, además de contar con unas condiciones climatológicas favorables, las estaciones de esquí realizan fuertes inversiones de capital anualmente, con el objetivo de mejorar sus infraestructuras y servicios.
Es el caso de la estación de Vallnord, en Andorra, que a la espera de que un manto blanco cubra sus pistas, este año ha realizado una inversión de 2 millones de euros para llevar a cabo diferentes mejoras en las estaciones de Arcalís, Arinsa, y Pal, entre las que destaca la creación de la primera zona integral de la península para Freeride, ubicada en Arcalís.
La estación de Grandvalira también ha sido otra que ha incorporado novedades a sus más de 200 Km de pistas, como la posibilidad de probar la pista AVET, la cual está siendo acondicionada para acoger la Copa del Mundo de Esquí Alpino en 2012. Grandvalira ofrece a sus usuarios, además, la posibilidad de practicar una nueva modalidad de esquí como es el Skijoring o realizar una inmersión de montaña bajo el hielo.
A falta de escasos dos meses para que dé comienzo la temporada y tal y como asegura Bennasar, ‘los españoles tienen claras sus preferencias y más de un 61% asegura que este año se decantará por las pistas del Principado Andorra, frente al 26% que esquiará en Sierra Nevada y al 6% que se desplazará al Pirineo Catalán’.
En cuanto a los esquiadores extranjeros, el informe revela que Andorra será el lugar elegido por el 34% de los esquiadores internacionales que visiten la península, atraídos por precios hasta un 27% más baratos con respecto a las principales estaciones europeas.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios