Viajeros discapacitados con asistencia en Air France

EXPRESO - 12.06.2008

Desde hace muchos años, Air France pretende simplificar y favorecer los viajes de las personas discapacitadas y con movilidad reducida. La creación en 2001 de un servicio de asistencia específico, SAPHIR, Servicio de asistencia, información y reserva para pasajeros discapacitados, ha permitido dar un nuevo impulso a la relación que la Compañía mantiene con sus clientes.

Air France ha creado un vínculo indispensable para atenuar al máximo las aprensiones generadas por la organización de un viaje. El trabajo realizado en colaboración con asociaciones, médicos y el personal de la compañía es considerable, de tal  manera que Patrick Roux, director de marketing de Air France, ha comentado que ‘los últimos catorce meses han sido sin duda los más densos en materia de desarrollos, tanto a nivel de la ampliación geográfica de los servicios existentes como de la creación de nuevos servicios en tierra y a bordo'.

A principios de este verano de 2008, Air France sigue desarrollando este servicio con facturación en Internet y en los terminales de auto facturación; todos los clientes discapacitados y con movilidad reducida podrán realizar el facturación (o pedir a otra persona que lo haga en su lugar) en un vuelo de Air France o KLM.

La tarjeta de embarque podrá imprimirse a domicilio, en la oficina o en un terminal de  auto facturación del aeropuerto. Las personas en silla de ruedas deberán retirar su tarjeta de embarque en el mostrador ‘e-services' del aeropuerto para ofrecerles la atención y la asistencia requeridas.

De aquí a finales de este año, las sillas de rueda de cortesía, que facilitan los desplazamientos a bordo de los aviones de largo recorrido, se adoptarán igualmente en toda la flota de corto y medio recorrido de Air France.

El nuevo modelo elegido para la ampliación de este servicio, más cómodo sobre todo a nivel del asiento, reemplazará en un futuro las sillas de ruedas utilizadas actualmente en los vuelos de largo recorrido.

A partir del 26 de julio, en virtud de la nueva normativa europea, la atención y la asistencia en el aeropuerto de los clientes discapacitados y con movilidad reducida se confiará a los administradores de aeropuertos de los 27 países de la Comunidad Europea.

Air France tiene la obligación de informar a los administradores de los aeropuertos, a más tardar 36 horas antes de la salida programada del vuelo, sobre las necesidades de asistencia que se le hayan comunicado en ese plazo.

Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios