Ryanair cambia su servicio de prioridad de embarque

EXPRESO - 20.05.2008

Ryanair, la mayor aerolínea europea de tarifas bajas ha anunciado cambios en su servicio opcional de prioridad de embarque, lo cual permite a sus pasajeros ser los primeros en embarcar al avión.

Actualmente los pasajeros que facturan en el aeropuerto pagan 5 euros para disfrutar de este servicio y aquellos que facturan online lo reciben gratuitamente, a fin de promocionar el servicio de auto check-in online.

A partir del 3 de junio, la política de Ryanair con respecto a facturación en línea/prioridad de embarque será la siguiente: Auto check-in online seguirá siendo gratis; aquellos pasajeros que facturen online ya no recibirán prioridad de embarque gratuitamente; los pasajeros que facturen online tendrán que pagar el mismo cargo de 5 euros pagado por los pasajeros que facturen en el aeropuerto para recibir prioridad de embarque; todos los pasajeros pueden pagar la prioridad de embarque a la hora de hacer la reserva o en el aeropuerto.

Asimismo, a partir del 3 de junio, Ryanair introduce una facilidad informática que permitirá cambiar el nombre del pasajero online hasta 24 horas antes de la salida. Hasta ahora este servicio sólo ha sido disponible a través del centro de llamadas.

Hablando hoy, Caitríona Beggan, Ejecutiva de Marketing y Ventas para España y Portugal dijo: ‘este nuevo cargo hará que la venta de prioridad de embarque sea más justo.

Debido al éxito sin precedentes de nuestra facilidad de auto check-in online (lo cual permite a nuestros pasajeros evitar colas en el aeropuerto), en casi todos nuestros vuelos alcanzamos la cuota asignada de 80 plazas (40%) para prioridad de embarque.

Esperamos que, obligando a los pasajeros a que facturan online y a los que lo hacen en el aeropuerto a pagar lo mismo para prioridad de embarque, podamos asegurar que siempre haya plazas de prioridad disponibles para reservar en el aeropuerto para familias y grupos que quieran comprarla. Estos cambios se aplicarán a todas las reservas hechas a partir del 3 de junio, inclusive'.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios