Lufthansa anuncia nuevos vuelos Valencia - Frankfurt

EXPRESO - 01.03.2008

A partir del 30 de marzo la compañía Lufthansa contará con tres vuelos semanales entre Valencia y Frankfurt.   Estos vuelos se suman a los establecidos hace un año a Hamburgo y Düsseldorf, y consolidan significativamente la presencia de la compañía alemana en la capital Valenciana.

El vuelo LH4521 operará todos los viernes, sábados y domingos, saliendo de Valencia entre las 18:45 h. y las 19:35 h.,  dependiendo del día, y llegando a Frankfurt entre las 21:15 h. y las 22:05 h., respectivamente.   Desde Frankfurt, el nuevo vuelo ofrece conexiones a interesantes destinos intercontinentales como Sao Paulo, Johannesburgo o Bangkok.   

La nueva ruta representa una importante inversión para Lufthansa en esta región, ya que supone un aumento del 49% en su oferta de plazas desde Valencia.

Con Frankfurt, son ya tres los destinos a los que Lufthansa vuela directamente desde Valencia junto con Düsseldorf (4 vuelos semanales) y Hamburgo (3 vuelos semanales).  En total, Lufthansa pasa a operar 10 vuelos cada semana desde Valencia a Alemania, lo que se traduce en cerca de 1.000 plazas semanales.  Además, Lufthansa opera cada día, en código compartido con Spanair, dos vuelos entre Valencia y Munich, su segundo hub en Alemania. 

El nuevo vuelo a Frankfurt es operado con modernos aviones Boeing 737, con capacidad para 114 pasajeros repartidos en dos clases: Business y Economy Class.  Al igual que en el resto de sus vuelos, Lufthansa ofrece también aquí su servicio gratuito de comidas y bebidas, independientemente de la tarifa abonada. 

El vuelo entre Valencia y Frankfurt es, junto con la nueva ruta Bilbao-Munich, la principal novedad de Lufthansa en el mercado español para este verano.  Pero también a nivel internacional la compañía tiene importantes novedades, como los dos nuevos destinos en China - Nanjing y Shenyang - que se suman a los cuatro actuales: Pekín, Hong Kong, Shangai y Cantón.  

También nuevos serán los vuelos a dos destinos en Norteamérica: Seattle en Estados Unidos y Calgary en Canadá.  Además, también en África se introducen nuevos vuelos a Malabo, en Guinea Ecuatorial y Luanda, en Angola.   

Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios