Comienza el 25 aniversario del Transcantábrico

EXPRESO - 18.03.2008

La nueva temporada del tren español Transcantábrico, que este año cumple 25 años de historia ya se ha iniciado con un viaje de ocho días y siete noches este tren, pionero en turismo sobre raíles en España, y viajando de León a Santiago de Compostela o viceversa, parando en los principales atractivos turísticos de Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco y Castilla y León.

TranscantabricoEl proyecto de convertir coches antiguos en un tren turístico surgió ya en el año 1983 y desde entonces, Transcantábrico se ha convertido en un gran atractivo para aquellos que quieren conocer a fondo el norte de España de una manera diferente y sin deshacer las maletas.

La pasada temporada de 2007, 2.900 personas eligieron este tren para pasar sus vacaciones, el 98% queda satisfecho del servicio.

Juan Carlos Albízuri, director general de la compañía ferroviaria FEVE, informó de que los viajeros -con edad media de 52 años- proceden de todo el mundo; un 35% son turistas extranjeros de países como Australia, Finlandia, Estados Unidos o Argentina.

La composición del tren dispone de 26 habitaciones -52 plazas como máximo- y cuatro coches-salones, desde donde se puede disfrutar del paisaje.

Las suites disponen de cama de matrimonio, algunas de ellas tienen la opción adicional de disponer de una litera superior independiente. Están equipadas con un baño privado con hidrosauna, turbomasaje y baño de vapor.

Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios