Copa Airlines anuncia tres nuevos destinos

EXPRESO - 28.02.2024

Copa Airlines, miembro de Star Alliance, anuncia el inicio de operaciones, en junio de este año, a tres nuevos destinos: Tulum, México, Florianópolis en Brasil y Raleigh-Durham en Carolina del Norte, Estados Unidos.

Con la incorporación de Raleigh-Durham, la aerolínea refuerza su presencia en los Estados Unidos, alcanzando un total de 16 destinos en ese mercado.

La nueva ruta a Tulum, México, consolida la presencia de la aerolínea en México con cinco destinos, brindando una alternativa más rápida y conveniente para viajar a este reconocido destino turístico de la Riviera Maya.

Florianópolis, la ‘Isla de la Magia’, se convierte en el 7º destino de Copa Airlines en Brasil, el principal mercado aéreo de América Latina.

Con la incorporación de estas rutas, Copa Airlines amplía su red a 85 destinos en 32 países de Centro, Sur, Norteamérica y el Caribe.

‘Nos mantenemos firmes en nuestro propósito de acortar distancias y facilitar las conexiones, permitiendo que Panamá siga siendo el puente que une a miles de personas en todo el continente, al tiempo que contribuimos al desarrollo económico de las comunidades donde operamos. Esta expansión estratégica no solo promueve el intercambio cultural en la región, sino que también fomenta y profundiza los lazos turísticos y comerciales en Estados Unidos, México y Brasil. También abre la oportunidad para que más turistas disfruten de las maravillas de Panamá a través del programa Panama Stopover’, expresó Pedro Heilbron, presidente Ejecutivo de Copa Airlines.

Copa fortalece su oferta en Norteamérica con la incorporación de Raleigh-Durham, la puerta de entrada al ‘Triángulo de la Investigación’ de Carolina del Norte, una región conocida por su cercanía a prestigiosos centros de educación superior y su posición como centro de innovación y tecnología. Además, cuenta con una rica escena culinaria, acceso a la costa y espacios culturales, incluidos jardines botánicos.

Esta nueva ruta se suma a los 15 destinos que atiende la aerolínea en Estados Unidos e iniciará operaciones el 21 de junio de 2024, con cuatro frecuencias semanales los lunes, miércoles, viernes y domingos, saliendo a las 8:56 a.m. desde Panamá (hora local) y llegando al Aeropuerto Internacional de Raleigh-Durham (RDU) a las 2:28 p.m. (hora local). El vuelo de regreso partirá los mismos días desde Raleigh-Durham a las 4:20 p.m., llegando a la Ciudad de Panamá a las 7:46 p.m. (hora local).

A partir del 26 de junio, Copa Airlines conectará la encantadora ciudad de Tulum, ubicada en el estado mexicano de Quintana Roo, con el Hub de las Américas en Panamá.

Este destino turístico, situado en el corazón de la Riviera Maya, a orillas del mar Caribe, es reconocido por su vibrante vida nocturna, su auténtica gastronomía mexicana y su proximidad a playas icónicas como Playa del Carmen, Xcaret, Akumal y Xel-há. Además de sus impresionantes atractivos, como las Ruinas Mayas, cenotes naturales y cuevas subterráneas.

Esta nueva conexión se convierte en el quinto destino de la aerolínea en México, uniéndose a Ciudad de México, Cancún, Guadalajara y Monterrey.

El vuelo de Copa Airlines a Tulum operará con cuatro frecuencias semanales los martes, miércoles, viernes y domingos, saliendo a las 7:45 a.m. desde Panamá (hora local) y llegando al Aeropuerto Internacional de Tulum, Felipe Carrillo Puerto, a las 10:34 a.m. (hora local). El vuelo de regreso partirá los mismos días desde Tulum a las 11:44 a.m., llegando a Panamá a las 2:23 p.m. (hora local).

Con el objetivo de ampliar su conectividad en el importante mercado brasileño, a partir del 25 de junio, Copa Airlines volará a la ciudad de Florianópolis, capital del estado de Santa Catarina, en el sur de Brasil.

Conocida como la ‘Isla de la Magia’ por sus más de 100 impresionantes playas de aguas cristalinas y arenas blancas, esta ciudad ofrece una rica cultura y arquitectura de las Azores, junto con una diversidad natural que abarca el ecoturismo, los senderos y los parques naturales. Considerada una de las capitales más amigables del país, Florianópolis es un verdadero paraíso para los amantes del surf.

La ciudad de Florianópolis se convierte en el séptimo destino de la aerolínea en Brasil. El vuelo de Copa Airlines a Florianópolis operará inicialmente con tres frecuencias semanales los martes, jueves y domingos. Saliendo a las 3:23 p.m. desde Panamá (hora local) y llegando al Aeropuerto Internacional Hercilio Luz a las 12:22 a.m. (hora local).

El vuelo de regreso saldrá de Florianópolis a la 1:25 a.m., llegando a Panamá a las 6:30 a.m. (hora local) los miércoles, viernes y lunes.

Los pasajeros interesados en viajar desde o hacia las ciudades de Tulum, Florianópolis y Raleigh-Durham pueden hacer sus reservas en la web de Copa, oficinas de ventas y el call center.

Manteniendo su liderazgo en la región, Copa Airlines fue reconocida por la reconocida empresa Cirium como la ‘Aerolínea Más Puntual de América Latina en 2023’, logrando una tasa de puntualidad de llegadas de 89.46% y una tasa de puntualidad de 91.71% para el año.

Este reconocimiento, que nos sitúa entre las 3 aerolíneas más puntuales a nivel global, ha sido otorgado por Cirium en nueve ocasiones.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios