Air Nostrum mejora su oferta horaria de Melilla a Málaga y Madrid

EXPRESO - 28.02.2024

Air Nostrum, aerolínea franquiciada de Iberia para vuelos regionales, presenta su nuevo programa en Melilla para el verano de 2024 tras la ampliación del horario del aeropuerto melillense.

La nueva operativa se estrena el próximo 1 de abril coincidiendo con la apertura de la temporada de verano. La principal ventaja de esta nueva programación es que se amplían las estancias tanto en origen como en destino en las rutas de Málaga y Madrid.

En la conexión con Málaga, la más utilizada por los melillenses diariamente, se va a ganar hasta tres horas y veinte minutos si se realiza el viaje de ida y vuelta en el día. El primer avión saldrá de Melilla desde el 1 de abril a las 7:20 horas de la mañana en vez de a las 8:10 como hasta la fecha.

Para regresar por la noche el último vuelo desde Málaga partirá a las 21 horas (excepto los sábados) frente a las 18:45 del anterior horario. También hay una mejora sustancial para los pasajeros que salen de Málaga y quieren pasar un día en Melilla, ya que en este caso disponen de dos horas más de estancia en la Ciudad Autónoma respecto al horario anterior.

Por lo que hace referencia a Madrid, la operativa gana hasta dos horas y 45 minutos de permanencia efectiva en la capital respecto al anterior calendario los lunes, miércoles, jueves y sábados.

El primer avión saldrá de Melilla diariamente a las 8:50 horas y el último partirá de Barajas esos cuatro días a las 19:30 horas, cuando el último vuelo de regreso hasta la fecha partía a las 16:55 horas por el condicionante horario anterior del aeropuerto melillense.

La programación de verano ya presenta la importante mejoría que ofrece el nuevo rango horario del aeropuerto de Melilla, pero será aún más importante en la temporada de invierno, ya que de noviembre a marzo habrá cuatro horas y media más de apertura efectiva respecto al invierno de 2023. Air Nostrum ya trabaja en el diseño de la nueva temporada de invierno 2024.

Air Nostrum hizo en 2023 una fuerte apuesta en el mercado de Melilla con una ampliación de sus rutas un 13% Esta oferta aún no ha sido completamente absorbida por la demanda. La aerolínea está abierta a programar más vuelos si el mercado así lo requiere gracias a los nuevos horarios.

Celebración de los nuevos horarios en Melilla

Para celebrar el nuevo horario operativo del aeropuerto de Melilla, Air Nostrum ha lanzado una promoción especial de precios que comienza en los 29 euros la ida y vuelta para residentes y en 69 para los no residentes. Hasta el próximo lunes 4 de marzo se pueden comprar estos pasajes con importantes descuentos sobre la tarifa habitual. El periodo para volar en estas condiciones especiales coincide en su inicio con el estreno del nuevo calendario el próximo 1 de abril y finalizará el 30 de septiembre. Los billetes ya se pueden comprar en la web de Iberia y en agencias de viajes.

Para los residentes en Melilla los precios comienzan en los 29 euros la ida y vuelta y permiten volar a los cuatro aeropuertos andaluces con los que Air Nostrum tiene conexiones desde Melilla (Málaga, Sevilla, Almería y Granada).

También se pueden conseguir precios en oferta a Madrid y Barcelona desde los 49,9 euros la ida y la vuelta.

Para los no residentes los precios, siempre en ida y vuelta, comienzan en los 69 euros de los vuelos directos entre Melilla y Andalucía y desde 127 euros con Madrid y Barcelona.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios