En 2023 Saudia transportó a 30 millones de pasajeros

EXPRESO - 27.01.2024

La compañía Saudia Airlines registró un crecimiento del 21% en el desempeño operativo con una tasa de puntualidad del 86,44%.

Saudia, la aerolínea de bandera nacional de Arabia Saudita, ha continuado su transformación en 2023 con el transporte de más de 30 millones de huéspedes, lo que supone un aumento del 21% respecto al año anterior, y la operación de más de 176,3 mil vuelos, lo que demuestra un 4 % aumentar. Mientras que los vuelos de tránsito experimentaron un crecimiento del 77% en 2023 respecto al año 2019. 

Estos logros son el resultado de las mejoras estratégicas de Saudia en su modelo operativo, que se centró en aumentar la capacidad de asientos y la frecuencia de los vuelos y al mismo tiempo fomentar la eficiencia operativa para lograr una puntualidad general del 86,44 % en 2023, que se encuentra entre los 10 primeros a nivel mundial. 

A nivel internacional, Saudia ha desempeñado un papel fundamental en la conexión del mundo con el Reino al transportar a más de 16,7 millones de pasajeros a través de su red de vuelos internacionales, lo que supone un aumento sustancial del 36 %.

La aerolínea operó más de 79,4 mil vuelos internacionales, lo que supone un aumento del 19% respecto al año anterior.

Saudia también ha registrado un aumento del 26% en horas de vuelo con 382 mil horas de vuelo en 2023. 

A nivel nacional, Saudia continuó prestando servicios al Reino transportando a más de 13,5 millones de pasajeros, lo que supone un crecimiento del 7 % en comparación con el año anterior. Además, el 55% del total de vuelos operados, totalizando 96,9 mil vuelos, fueron dedicados a destinos nacionales, acumulando 163 mil horas de vuelo. 

Saudia también inauguró operaciones en el Aeropuerto Internacional del Mar Rojo en 2023, junto con el lanzamiento de varias estaciones internacionales, incluidas Beijing, China, Birmingham, Reino Unido y Johannesburgo, Sudáfrica, reforzando su compromiso de expandir su alcance global en varios continentes. 

El capitán Ibrahim Koshy, director ejecutivo del Grupo Saudia, dijo que ‘las crecientes métricas de desempeño de Saudia reflejan la ejecución óptima de nuestro plan operativo durante todo el año, particularmente durante las temporadas altas. Estas cifras son un testimonio de nuestro éxito en el servicio a sectores clave, incluidos el turismo, los negocios y las peregrinaciones.  "De cara al futuro, anticipamos una expansión sustancial de nuestra flota, impulsando nuestro desempeño y marcando un nuevo capítulo para Saudia desde su creación, hace ochenta años’, añadió. 

Actualmente, Saudia opera vuelos a más de cien destinos en cuatro continentes con una flota diversa de 142 aviones.

Con inversiones estratégicas en el Aeropuerto Internacional Rey Abdulaziz en Jeddah, Saudia pretende establecer un centro que sirva de puente entre Oriente y Occidente para vuelos de tránsito.

Esto se alinea con el compromiso de la aerolínea de mejorar la experiencia de viaje de los huéspedes mediante la adopción de los últimos sistemas digitales y tecnologías de inteligencia artificial, así como la introducción de una infraestructura de sistema mejorada que elevará la eficiencia operativa y la puntualidad.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios