En 2024 Ryanair invierte 1.400M de dólares en Marruecos

EXPRESO - 19.12.2023

Ryanair ha anunciado su mayor programa de verano en Marruecos, operando más de 1.100 vuelos semanales a través de 175 rutas, incluyendo 35 nuevos destinos.

Como parte de esta inversión de 1.400 millones de dólares, Ryanair también está encantada de anunciar la llegada de sus legendarias tarifas ultra bajas a 11 rutas nacionales marroquíes, impulsando la conectividad interna y estimulando el crecimiento del tráfico en todo el Reino.

Su programación récord para el verano de 2024 ofrecerá más de 5 millones de pasajeros (+33% de crecimiento) hacia/desde, y ahora dentro del Reino, y ahora Ryanair anuncia su cuarta base marroquí, con dos nuevos aviones basados en Tánger (una inversión de 200 millones de dólares), así como los primeros vuelos de Ryanair a los aeropuertos de Beni-Mellal y Errachidia.

La inversión de Ryanair en Marruecos supera ya los 1.400 millones de dólares en aviones, lo que supone más de 500 puestos de trabajo directos, para pilotos, tripulación de cabina e ingenieros, así como miles de puestos de trabajo de apoyo en el sector del turismo.

Además, genera crecimiento económico en una docena de ciudades, como Rabat, Marrakech, Fez, Agadir, Tánger, Ouarzazate y Essaouira.

El programa de verano de 2024 de Ryanair en Marruecos incluye:

•          14 aviones con base (7 Marrakech, 3 Fez, 2 Agadir y 2 Tánger).

•          Más de 5 millones de pasajeros hacia/desde y dentro del Reino (crecimiento del 33%).

•          175 rutas, incluidas 35 nuevas (24 internacionales y 11 nacionales).

•          Una nueva base de 2 aviones en Tánger (inversión de 200 millones de dólares).

•          2 nuevos aeropuertos - Beni Mellal y Errachidia (12 aeropuertos marroquíes atendidos).

•          11 nuevas rutas nacionales desde sólo 330 MAD por trayecto.

y más de 500 puestos de trabajo directos altamente remunerados para profesionales de la aviación.

El consejero delegado de Ryanair DAC, Eddie Wilson, ha declarado que ‘este es un día histórico para la asociación entre Ryanair y el Reino de Marruecos. Ryanair se enorgullece de desvelar una importante inversión de 1,4 millones de dólares en Marruecos para el Verano de 2024 con nuestra mayor programación estival que supondrá más de 5 millones de pasajeros hacia/desde, y dentro del Reino de Marruecos’.

En esta programación récord, Ryanair operará más de 175 rutas y lanzará 35 nuevos destinos, incluidas 11 rutas nacionales a precios bajos, que impulsarán el turismo y la conectividad dentro del Reino con tarifas desde tan sólo 330 MAD por trayecto.

Ryanair también abrirá una nueva base de 2 aviones en Tánger (cuarta base en Marruecos), creando más de 60 puestos de trabajo altamente remunerados en el sector de la aviación de la región. Con ello, la inversión total de Ryanair en el Reino superará los 1.400 millones de dólares, dará empleo directo a 500 personas y apoyará miles de puestos de trabajo en la economía turística local.

Ryanair también se complace en lanzar este verano vuelos a dos nuevos aeropuertos: Beni Mellal y Errachidia. Estamos seguros de que, con el apoyo continuo del Reino, el de hoy será uno de los muchos anuncios emocionantes que haremos juntos, mientras la compañía apoya el desarrollo de la infraestructura turística en Marruecos antes de la Copa del Mundo de 2030, con Ryanair animando a los Leones del Atlas.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios