AEGEAN anuncia sus nuevos horarios de invierno 2023/2024

EXPRESO - 13.10.2023

Se añaden 9 nuevas rutas y 3 nuevos países al calendario de invierno, mientras que 7 rutas de verano continúan operando por primera vez este invierno. 

La compañía griega AEGEAN acaba de anunciar el nuevo ‘Calendario de vuelos de invierno 2023/24’, mediante el cual ofrece mayores opciones de pasajeros, con 18 nuevas rutas a 14 países (en comparación con el calendario de invierno del año pasado), al tiempo que amplía sus operaciones en Oriente Medio, el norte de África, los Balcanes y Europa. 

Ahora permite a todos los pasajeros procedentes de Atenas explorar nuevos destinos, como Dubai (Emiratos Árabes Unidos), Luxor y Sharm El Sheikh en Egipto, Innsbruck (Austria), Bratislava (Eslovaquia), Bakú (Azerbaiyán), Chisinau (Moldavia), mientras que Ofrece por primera vez la oportunidad a los pasajeros de Salónica de volar directamente a El Cairo.

AEGEAN también mantiene rutas específicas desde Atenas a Bristol y Birmingham, Málaga, Bilbao, Tallin, Riga, Túnez y Barcelona desde Salónica que comenzaron durante los meses de verano anteriores, apoyando la expansión de la temporada turística, al tiempo que aumenta la frecuencia a importantes destinos turísticos. destinos añadiendo un segundo vuelo diario desde Atenas a Frankfurt. 

El nuevo programa de invierno tiene como objetivo ofrecer continuamente nuevas opciones a los viajeros, pero también ofrecer destinos estacionales más atractivos para el período ‘no estival’ (como Sharm El Sheikh, Luxor, Innsbruck), tras el exitoso experimento de vuelos a Marrakech en la temporada invernal anterior.  

Al mismo tiempo, la compañía contribuye al ‘turismo durante todo el año" manteniendo vuelos regulares desde/hacia Rodas, Heraklion y Kalamata hasta noviembre, mientras comienza la nueva temporada de verano a principios de marzo de 2024. En la misma dirección, AEGEAN opera vuelos chárter desde Rodas, en el marco de un programa especial implementado en cooperación con operadores turísticos extranjeros, que ofrece 35.000 asientos disponibles, a 22 destinos europeos en 8 países, entre octubre - diciembre de 2023 y febrero - mayo de 2024. 

El nuevo calendario de invierno mejorado de AEGEAN es una continuación de los muy buenos nueve meses de 2023, según lo registrado por los últimos datos de tráfico de pasajeros.

Más concretamente, AEGEAN transportó a más de 11,9 millones de pasajeros entre enero y septiembre de 2023 (7,1 millones en la red internacional), un aumento del 30% respecto al mismo período del año pasado.

Los resultados de la compañía también fueron positivos en el tercer (tercer) trimestre del año, en comparación con el mismo trimestre de 2022 (habiendo ya registrado un fuerte desempeño), ya que transportó 5,3 millones de pasajeros con un aumento altamente equilibrado tanto en el tráfico de pasajeros nacionales en un 17%. y el tráfico internacional de pasajeros un 18%. 

En general, en los primeros nueve meses del año, el tráfico de pasajeros en la red internacional de AEGEAN desde y hacia el aeropuerto Eleftherios Venizelos de Atenas aumentó un 38%, mientras que durante el mismo período el aumento del tráfico internacional de pasajeros en el aeropuerto Makedonia, de Salónica, superó el 45%. % respecto al año anterior.

Con motivo del anuncio del calendario de invierno, la directora comercial adjunta de Redes e Ingresos de AEGEAN, P. Stamatis, declaró que, ‘aprovechando el impulso del crecimiento exitoso de los últimos 18 meses, continuamos ofreciendo a nuestros pasajeros nuevas opciones y experiencias de viaje, invirtiendo en la expansión de nuestra red con nuevos destinos en la temporada de invierno'.

'Al mismo tiempo, continuamos invirtiendo en el potencial de los aeropuertos de Atenas y Salónica, mientras desarrollamos gradualmente programas especiales y asociaciones para mitigar la estacionalidad en Además, anunciamos el nuevo vuelo directo desde y hacia Atenas-Dubai, así como el segundo vuelo diario al aeropuerto de Frankfurt desde Atenas, con el fin de fortalecer aún más la conectividad de nuestra red con los centros de aviación internacionales.bajo el paraguas de nuestras importantes asociaciones nuevas y establecidas’.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios