Nuevo director ejecutivo en Star Alliance

EXPRESO - 08.06.2023

Theo Panagiotoulias ha sido elegido para convertirse en el próximo CEO de la alianza aérea Star Alliance.

De este modo, el vicepresidente sénior de Hawaiian Airlines, Theo Panagiotoulias, ha sido elegido para convertirse en el próximo director ejecutivo de Star Alliance. 

Star Alliance, la primera y más grande alianza global de aerolíneas del mundo, dio a conocer que Theo Panagiotoulias ha sido elegido para convertirse en su próximo director general. 

Panagiotoulias lleva más de 25 años de experiencia internacional en la industria de las aerolíneas y la aviación. Se une a Star Alliance desde Hawaiian Airlines, donde había sido vicepresidente sénior de Ventas Globales y Alianzas desde 2014.

Anteriormente, Panagiotoulias fue vicepresidente y gerente general (Asia Pacífico) en el proveedor de tecnología de viajes Sabre Corporation, así como un veterano de 15 años en American Airlines, donde ocupó varios cargos comerciales, operativos y gerenciales.

‘En nombre de la junta de Star Alliance, me gustaría felicitar a Theo por haber sido nombrado el próximo director ejecutivo de Star Alliance’, dijo Scott Kirby, director ejecutivo de United Airlines y presidente de la junta directiva de Star Alliance. 

‘La experiencia comercial internacional y de aerolíneas de Theo le ha dado una buena comprensión de los desafíos y oportunidades que enfrenta nuestra industria hoy en día. Creo que es la persona adecuada para liderar Star Alliance hacia el futuro’. Star Alliance conecta al mundo’, dijo Panagiotoulias.

Así, Panagiotoulias sucederá a Charlotta Wieland, quien ha sido adscrita de SAS, Scandinavian Airlines, para desempeñarse como directora ejecutiva interina de Star Alliance desde enero de 2023.

Con la incorporación de Panagiotoulias, Wieland regresará a SAS y también se reincorporará al Consejo de administración de Star Alliance Alliance como el representante de SAS.

Se espera que el nombramiento de Panagiotoulias entre en vigencia en los próximos meses, una vez que se completen ciertos procesos administrativos y autorizaciones. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios