Plus Ultra Líneas Aéreas obtiene la certificación IOSA

EXPRESO - 13.04.2023

La aerolínea española inicia el año 2023 con la certificación de la seguridad operacional por excelencia.

Tras completar satisfactoriamente el proceso correspondiente a la auditoría IOSA por parte de la entidad certificadora ARGUS PROS, perteneciente al grupo SGS, Plus Ultra Líneas Aéreas consigue ahora esta prestigiosa certificación de la IATA (Asociación Internacional del Transporte Aéreo).    

La certificación IOSA, cuyas siglas vienen de ‘IATA Operational Safety Audit’, es un sistema de evaluación de validez internacional creado por la IATA, quien promueve la vigilancia integral de la seguridad.

Su finalidad es evaluar los sistemas operativos y de control de una aerolínea. Todos los miembros de IATA están registrados en IOSA, la norma de certificación por excelencia que garantiza que la aerolínea cumple con los requisitos en las normas y estándares internacionales.    

La mencionada auditoría fue exhaustiva e inspeccionó cada uno de los departamentos operativos de la aerolínea, incluyendo verificaciones in situ de sus procesos operativos, tanto en tierra como en vuelo. Los auditores se llevaron una impresión muy positiva de la organización y del equipo Plus Ultra.    

Roberto Roselli, CEO de la compañía, felicitó encarecidamente al director responsable, Alejandro Casado, a la líder del proyecto, Miriam Parra y a todo el equipo que trabajó arduamente para conseguirlo.

Para Alejandro Casado ‘este logro es una prueba más de nuestro compromiso con la excelencia y el cumplimiento de los más altos estándares operativos. Nos llena de orgullo que el equipo de auditores nos haya transmitido que esta había sido una de las mejores auditorías iniciales y que calificaran a nuestro equipo de experimentado y profesional’.    

Este reconocimiento representa un hito más en la historia de crecimiento de la aerolínea española y refleja su misión corporativa, cuya máxima prioridad es la excelencia operativa. Así, Plus Ultra, una empresa integrante de un sector estratégico como lo es el turismo, demuestra una vez más su compromiso con el desarrollo de la Aviación Comercial en España.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios