Premium Voyageur, la nueva clase de Air France

EXPRESO - 31.03.2009

Los vuelos de largo recorrido de Air France contarán desde otoño con una nueva clase, la Premium Voyageur, a medio camino entre la business y la económica. Los billetes pueden reservarse desde el 1 de abril.

Entre las ventajas de esta nueva clase están el espacio, un 40% más que en clase económica, un espacio personal preservado por un asiento de estructura fija, una pantalla de vídeo individual y un estuche de viaje con productos especiales.

Los primeros destinos disponibles serán Nueva York-JFK, Tokio y Osaka y la Premium Voyageur estará disponible progresivamente en todos los vuelos de la red de largo recorrido internacional de Air France operados en Boeing 777, Airbus A340 y A330.

Las tarifas son más competitivas que en la clase business. Se puede volar, por ejemplo, desde París a Tokio, ida y vuelta, por 1.660 euros, tasas incluidas. O desde París a Nueva York por 1.038 euros.

La restauración es la misma que en cabina de clase económica, que incluye aperitivos, champagne, platos elaborados por Miguel Nugues -miembro de las ‘Toques du ciel' -digestivos, y vinos seleccionados por Olivier Poussier -mejor somelier del mundo 2000-.

En los vuelos más largos se sierve un buffet que ofrece, entre otras cosas, mini sandwiches y helados Häagen Dazs, excepto en vuelos en el Caribe y Oceáno Índico.

En el aeropuerto la clase Affaires también tiene ventajas. Entre otras, mostradores de registro prioritario, franquicia equipaje gratuita de 30 kg, embarque a conveniencia y entrega prioritaria de equipaje.

Las fechas y recorridos de los vuelos en los que se implementará la clase Affaires están disponibles en la web de Air France, donde se pueden reservar los billetes.

Expreso. Redacción. A.B.

Comentarios