Air India adquirirá 470 aviones

EXPRESO - 23.02.2023

La compañía Air India ha firmado cartas de intención para adquirir un total de 470 aviones Airbus y Boeing, en unidades de fuselaje ancho y de pasillo único. 

Este pedido comprende 40 aviones Airbus A350, 20 unidades del Boeing 787 y 10 aviones Boeing 777-9 de fuselaje ancho, así como 210 aviones Airbus A320/321 Neos y 190 aviones Boeing 737 MAX de pasillo único.

Tata Sons y el presidente de Air India, N Chandrasekaran, han  manifestado en medios locales que ‘Air India está en un gran viaje de transformación en seguridad, servicio al cliente, tecnología, ingeniería, redes y recursos humanos. La flota moderna y eficiente es un componente fundamental de esta transformación. Este pedido es un paso importante para hacer realidad la ambición de Air India, articulada en su programa de transformación Vihaan.AI, de ofrecer una propuesta de clase mundial al servicio de los viajeros globales con un corazón indio'.

'Estos nuevos aviones modernizarán la flota y el producto a bordo de la aerolínea y expandirá dramáticamente su red global. El crecimiento permitido por este pedido también brindará oportunidades de carrera sin precedentes para los profesionales de la aviación india y catalizará el desarrollo acelerado del ecosistema de la aviación india’. 

El primero de los nuevos aviones entrará en servicio a fines de 2023, y la mayor parte llegará a partir de mediados de 2025. Mientras tanto, Air India ya comenzó a recibir 11 aviones B777 arrendados y 25 A320 para acelerar la expansión de su flota y red. 

La adquisición del nuevo avión, que vendrá con un interior de cabina completamente nuevo, complementa el plan previamente anunciado de Air India para reacondicionar sus aviones B787 y B777 de fuselaje ancho existentes con nuevos asientos y sistemas de entretenimiento a bordo. El primero de estos aviones reacondicionados entrará en servicio a mediados de 2024.

El grupo Air India actualmente comprende Air India de servicio completo, así como dos subsidiarias de bajo costo Air India Express y Air Asia India que están en proceso de fusión.

Su matriz, Tata Sons, anunció recientemente su intención de fusionar Air India con la aerolínea de servicio completo Vistara, una empresa conjunta entre Tata Sons y Singapore Airlines en la que la primera tiene una participación del 51%.

En estado estacionario, sujeto a la aprobación regulatoria, el Grupo comprendería una sola aerolínea de servicio completo, Air India, y una sola aerolínea de bajo costo, Air India Express.

Expreso. Redacción. T.R

Comentarios