Este verano Finnair operará más de 300 vuelos diarios

EXPRESO - 30.03.2022

Mientras continúa el cierre del espacio aéreo ruso, Finnair ha confirmado que operará vuelos a casi 70 destinos europeos, cinco destinos norteamericanos y ocho destinos asiáticos.

Ole Orvér, director comercial de Finnair, ha realizado unas declaraciones en las que confirma que ‘el verano nos ve aumentar los vuelos a más de 300 vuelos diarios. Continuamos sirviendo a nuestros destinos asiáticos clave a pesar de las rutas más largas causadas por el cierre del espacio aéreo ruso, y también tenemos una excelente oferta en Europa y América del Norte’.

Algunos vuelos de larga distancia a Asia han sido cancelados debido al cierre del espacio aéreo ruso y, en consecuencia, las frecuencias en la red europea de Finnair se han ajustado debido a la disminución resultante en la transferencia de clientes.

La oferta asiática de Finnair comprende conexiones diarias a Bangkok, Delhi, Singapur y Tokio, tres veces vuelos semanales a Seúl, dos vuelos semanales a Hong Kong, una frecuencia semanal a Shanghai y tres veces vuelos semanales a Mumbai, India.

Además, Finnair ha suspendido sus otros servicios a Japón para la temporada de verano de 2022. La aerolínea estaba originalmente programada para servir a los aeropuertos de Tokio Narita y Haneda, Osaka, Nagoya, Sapporo y Fukuoka con un total de 40 vuelos por semana.

La aerolínea también ha pospuesto el lanzamiento de su nueva ruta de Busan.

Desde el 27 de marzo, Finnair opera cuatro vuelos semanales a Dallas Fort Worth, programados para ofrecer una conectividad completa con la extensa red de American Airline en los Estados Unidos.

Otra nueva ruta, Seattle, se abre el 1 de junio de 2022 con una frecuencia de tres veces por semana.

Finnair también vuela de Helsinki a Nueva York JFK y a Chicago diariamente, a Los Ángeles tres veces por semana, así como diariamente de Stockholm Arlanda a Nueva York JFK y a Los Ángeles cuatro veces por semana.

En Europa, Finnair cuenta con una sólida red de casi 70 destinos, incluyendo destinos de ocio del sur de Europa como Alicante, Chania, Lisboa, Málaga, Niza, Oporto y Rodas, todos servidos con varios vuelos semanales.

Aquellos que buscan experiencias urbanas disfrutarán de las conexiones diarias al menos dobles que Finnair ofrece a ciudades europeas clave como Ámsterdam, Berlín, Bruselas, Hamburgo, Londres, Milán, París, Praga y Roma.

En Escandinavia y los países bálticos, Finnair ofrece múltiples vuelos diarios a las capitales de Estocolmo, Copenhague, Oslo, Tallin, Riga y Vilna.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios