Hasta 18 nuevas aerolíneas en América

EXPRESO - 28.07.2021

En el bienio 2021-2022 se prevé que se lancen hasta 18 nuevas aerolíneas, a pesar de que la emergencia sanitaria del coronavirus hizo desaparecer a diferentes firmas.

La consultora IBA provee datos sobre inteligencia y asesoría en aviación, y ella ha señalado que unas 130 aerolíneas nuevas prevén comenzar a operar en el mundo en los siguientes dos años.

Del conjunto de nuevas compañías, en torno al 24% se concentrarán en América, un 39% en Europa, el 21% en Asia, 11% en África y un 3% empezarán a operar en Oriente Medio.

En Iberoamérica ya se ha señalado que nace la firma colombiana Ultra Air, bajo los mandos de Willliam Shaw. También Ecuatoriana Airlines, que se estrena en octubre; a las que se suman VLU en México y Volaris El Salvador, junto a las compañías brasileñas Nella e ITApemirim, nacidas formalmente en 2020, pero maniatadas hasta ahora por la pandemia.

Fuentes de la consultora IBA apuntan que ‘muchas de estas nuevas aerolíneas formularon sus planes de negocios antes del inicio de la pandemia y se están enfocando en los segmentos de mercado regionales y de corto recorrido’.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios