Vuelve a las vías de Portugal el tren histórico del Duero

EXPRESO - 25.05.2021

Entre el 5 de junio y el 30 de octubre, la región portuguesa del Duero recibe la campaña 2021 del Tren Histórico.

El 5 de junio, CP-Comboios de Portugal, inicia esta campaña 2021 y, desde esa fecha y hasta el 30 de octubre, los sábados (y los domingos, del 1 de agosto al 10 de octubre), los entusiastas de los viajes históricos podrán viajar, entre Régua y Tua, a bordo de la composición formada por una locomotora a vapor y los cinco coches históricos.

En el muelle de Régua, antes de la salida del tren, un grupo de música popular da la bienvenida a los clientes, con la distribución de vino de Oporto, aguas y dulces típicos de la región. 

La composición parte de Régua a Tua a las 3:28 pm, con parada de 10 minutos en Pinhão, tiempo dedicado al suministro de agua a la locomotora, a la apreciación de los azulejos de esa estación y a la visita a una Casa del Vino. 

A su llegada a Tua, los interesados pueden visitar el Centro de Interpretación de Vale do Tua, disfrutando de un 50% de descuento en el precio de las entradas. 

El regreso está previsto para las 17:06, siendo el precio del viaje de 45 euros para adultos y de 20,00 euros para niños, de 4 a 12 años inclusive.  

También está disponible un paquete de billetes especiales en los servicios Alfa Pendular e Intercidades, Interregional, Regional y Urbano en Oporto, que combinan el viaje en el Tren Histórico y el viaje de ida y vuelta desde varias partes de Portugal hasta la estación de Régua.

Cabe destacarse que en 2020 se realizaron hasta 30 circulaciones del Tren Histórico del Duero en las que viajaron 4.558 pasajeros.

Expreso. Redacción. T.R

Comentarios