La red de Qatar Airways se amplía a 100 destinos

EXPRESO - 18.10.2020

Qatar Airways ha anunciado la reanudación de los servicios a Sofía, vía Bucarest, lo que le convierte en el destino número 100 que vuelve a su red global de destinos.

Con los tres vuelos semanales a Sofía a partir del 16 de octubre de 2020, la red de la aerolínea se ampliará a más de 700 vuelos semanales en los seis continentes.  

La combinación de aviones de bajo consumo de combustible y la gestión estratégica de su red de destinos, ha permitido a la aerolínea reanudar rápidamente los vuelos y ampliar sus servicios en función de la demanda de los pasajeros.

Se ha previsto reanudar los vuelos o aumentar las frecuencias en los siguientes destinos:  Bucarest (tres vuelos semanales a partir del 16 de octubre) Copenhague (amplió a 10 vuelos semanales desde el 12 de octubre) Madrid (con un aumento a 10 vuelos semanales desde el 12 de octubre) Manchester (con un incremento a 17 vuelos semanales desde 12 de octubre) Singapur (se duplicarán los vuelos diarios a partir del 25 de octubre) Sofía (tres vuelos semanales a partir del 16 de octubre) Estocolmo (aumentó a 10 vuelos semanales desde el 12 de octubre).

El CEO del Grupo Qatar Airways, Akbar Al Baker, dijo que, ‘siendo una de las pocas aerolíneas que ha volado de forma continua a lo largo de la pandemia para llevar a los pasajeros a casa de forma segura y fiable, estamos orgullosos de alcanzar este importante hito en la reconstrucción de nuestra red global de destinos. No sólo nos centramos en retomar los destinos, sino también en operar tantas frecuencias como sea posible para proporcionar a nuestros pasajeros la flexibilidad de viajar cuando lo deseen. Con más de 700 frecuencias semanales en la actualidad, y con planes de aumentar nuestra red a más de 125 destinos para finales de 2020, nuestros pasajeros disfrutarán de más opciones para viajar cuando quieran por todo el mundo, de forma segura y fiable’.  

Desde el comienzo de la pandemia, Qatar Airways ha volado más de 175 millones de kilómetros llevando a sus hogares a más de 2,3 millones de pasajeros en más de 37.000 vuelos.

La aerolínea también ha operado más de 400 vuelos chárter en todo el mundo, lo que le ha permitido mantenerse al día de los últimos procedimientos aeroportuarios y sanitarios nacionales y estar al tanto de las corrientes mundiales de pasajeros, en particular en los mercados en que no opera vuelos programados.  

La inversión estratégica de la aerolínea en una variedad de aviones bimotores de bajo consumo de combustible, incluida la mayor flota de aviones Airbus A350, le ha permitido seguir volando durante la crisis, lo que la sitúa en una posición perfecta para liderar la recuperación sostenible de los viajes internacionales.

Para finales de 2020, Qatar Airways tiene previsto restablecer su red global a más de 125 destinos, entre los que se encuentran, 20 en África, 11 en América, 41 en Asia y el Pacífico, 38 en Europa y 15 en Oriente Medio. Muchas ciudades contarán con una o más frecuencias diarias.  

Las operaciones de Qatar Airways no dependen de ningún tipo específico de avión. La variedad de aviones modernos de bajo consumo de combustible de la aerolínea ha permitido que ésta pueda seguir volando ofreciendo la capacidad adecuada en cada mercado.

Debido al impacto de la COVID-19 en la demanda de viajes, la aerolínea ha tomado la decisión de dejar en tierra su flota de Airbus A380, ya que no es comercial ni ambientalmente justificable operar un avión tan grande en el mercado actual.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios