Avianca, certificada con los sellos ‘Bioseguridad check in’ y ‘Ooperaciones Bioseguras’

EXPRESO - 10.08.2020

Avianca recibió el sello de Bioseguridad Check in, certificado, avalado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, ProColombia y el Icontec, ratificando su compromiso con la seguridad de los viajeros. 

Con una calificación de ‘100% sobre un total posible de 100%’ en el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, Avianca recibió el sello de bioseguridad ‘Check in certificado, Covid-19 bioseguro’, creado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, con el apoyo de ProColombia e Icontec, y el sello ‘Operaciones Seguras’, de Icontec. 

Con estos sellos, que abarcan los criterios contemplados en las Resoluciones 000666 de 2020 y 0001054 de 2020, y los protocolos específicos de cada uno de los sectores de la cadena de valor del sector turismo, se busca generar confianza entre los viajeros y consumidores para que hagan check-in con tranquilidad, minimizar los riesgos de contagio e incentivar el turismo en el país y la recuperación de la economía. 

‘Es muy significativo ver cómo Avianca, una empresa que ha marcado la historia del país, le apuesta a la reactivación del sector turístico al obtener el sello de bioseguridad Check-in Certificado’.

A través de este, ‘no solo se refuerza la confianza en nuestros turistas, nacionales e internacionales, al saber que están viajando bajo el cumplimiento estricto de los protocolos, sino que también nos demuestra el compromiso de esta aerolínea con Colombia. Estoy seguro de que, trabajando de la mano, como lo hemos venido haciendo, construiremos una mejor nueva normalidad’, señaló el viceministro colombiano de Turismo, Julián Guerrero Orozco. 

El sello de bioseguridad, que ha sido avalado por la Organización Mundial del Turismo, OMT, tendrá una vigencia de dos años, con inspecciones periódicas para garantizar la continuidad en el cumplimiento de los criterios. 

‘En Avianca hemos trabajado nuestros protocolos de bioseguridad desde antes de la declaración de la pandemia bajo los más altos estándares, por eso recibir esta certificación nos llena de orgullo y satisfacción, ya que no solo demuestra que somos una aerolínea segura, sino que refleja el esfuerzo que hemos hecho desde todas las áreas por reforzar dichos protocolos y poder brindar la confianza necesaria a nuestros clientes y proveedores’, dijo Julián Laverde, vicepresidente de operaciones de red de Avianca. 

Por su parte, Roberto Enrique Montoya, director ejecutivo de Icontec dijo que: ‘es una muy buena noticia para el país el otorgamiento de este sello para Avianca, ya que cubre la totalidad de sus operaciones en los aeropuertos de Colombia y es un aval a la buena implementación que ha hecho de los protocolos de bioseguridad. Este sello genera la confianza que tanto necesitan los pasajeros, las tripulaciones, las personas involucradas en el sector y las autoridades de carácter sanitario para la reactivación de la economía y del sector aéreo en estos momentos de crisis’. 

Avianca está lista para volar de nuevo en Colombia y los demás mercados donde opera y espera que, con el trabajo conjunto que se viene adelantando entre los gobiernos, autoridades, gremios y aerolíneas muy pronto se reactiven las operaciones aéreas en la región.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios