Air Berlín se estrena con el destino Costa Rica

EXPRESO - 28.05.2011

airberlinLa aerolínea Air Berlín volará, desde el 12 de noviembre, a Costa Rica, ofreciendo un vuelo cada dos semanas, operado los sábados, en el que unirá a la ciudad de Liberia y la ciudad de Dussendorlf, en Alemania, haciendo escala en Cancún, México.
El Ministro costarricense de Turismo, Allan Flores, asegura que este gran logro es fruto de las negociaciones realizadas en la feria turística ITB de Berlín, en el mes de marzo. ‘Celebramos con gran entusiasmo esta nueva conexión con Europa, uno de los mercados meta más importantes para el país, lo cual nos permite reforzar lazos con este destino, abrir nuevos mercados e impulsar la actividad turística de nuestro país’, resaltó Flores.
Alemania es el segundo país más importante del mercado europeo para Costa Rica, tan sólo superado por España. ‘Este vuelo representa la primera ruta entre Liberia y Alemania y generará un incremento importante en las llegadas de turistas alemanes con estancias de 18 noches en el país’, dijo el ministro de Turismo quien apuntó que ‘el beneficio será no solo para Guanacaste, sino también para el interior del país’.
La zona de Guanacaste, que es una de las zonas más turísticas del país donde residen numerosas infraestructuras hoteleras, puede ser el punto de partida para recorrer los numerosos parques nacionales ya que el país cuenta con el 25% de su territorio protegido mediante Áreas Silvestres Protegidas y ofrece el 5% de toda la biodiversidad del planeta.
Air Berlín es la segunda línea aérea más grande de Alemania. Tiene una flota de 150 aviones con un promedio de 5 años de antigüedad, lo que la califica como una de las flotillas más nuevas de Europa. La aerolínea vuela a 163 destinos en 39 países y solo en el 2010 trasladó a 33,6 millones de pasajeros. 
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios