Air France-KLM transportó en abril un 28% más

EXPRESO - 14.05.2011

Air FranceEl grupo Air France-KLM ha transportado 6,3 millones de pasajeros en el mes de abril, lo que supone un incremento del 28% con respecto al mismo mes del pasado año, registrando un nivel de ocupación del 81,2%, lo que significa 1,2 puntos porcentuales más.
El grupo franco-holandés indicó que este repunte, registrado en todos los mercados, comparativamente con el mismo mes del año pasado ‘no es significativo’, pues cabe recordar que en abril de 2010 el espacio aéreo europeo se vio bloqueado a raíz de la erupción del volcán islandés.
Además, el grupo aeronáutico señala que el mes de abril es el primero de la programación de verano, temporada en la que el grupo prevé aumentar un 5,7% su capacidad.
La compañía también ha recordado que abril estuvo marcado por las revueltas en África y Oriente Medio, lo que afectó al tráfico de sus rutas que solo se incrementó un 13,3% para un aumento de la capacidad del 16,7%, provocando un descenso de 2,3 puntos del factor de ocupación, que se situó en el 77,7%.
En cuanto al tráfico de pasajeros, creció un 23,1%, gracias en parte al aumento del 21,2% de la capacidad aplicado por el grupo.
De todos los viajeros transportados, 4,4 millones pertenecen a las rutas europeas, un mercado en el que elevó un 32,8% su número de viajeros. La demanda creció un 35,1%  y la oferta se incrementó en un 25,3%. El nivel de ocupación se situó en el 75,2%, 5,4 puntos porcentuales más.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios