Prohibida la campaña de Ryanair con chicas en bikini

EXPRESO - 30.04.2011

Campaña de RyanairA partir de ahora la publicidad con chicas en bikini va a ser desterrada de los anuncios de Ryanair, al menos en el Reino Unido, ya que ASA, Advertising Standards Authority, el organismo de control publicitario en ese país, ha prohibido la última campaña de la aerolínea irlandesa de bajo coste, protagonizada por una joven en bikini que parece estar tomando el sol en la playa.
Y es que el organismo ASA ha considerado que la aerolínea está mintiendo a sus clientes con esta campaña, ya que en la mayoría de destinos anunciados no se llega a temperaturas de más de 10 grados en febrero y marzo, cuando fue lanzada esta acción publicitaria en Reino Unido.
Para ASA, ‘creemos que el consumidor medio, al ver el anuncio de una joven en bikini y disfrutando de un cóctel en la playa, sobreentiende que Ryanair está anunciando vuelos a destinos lo suficientemente cálidos para tomar efectivamente el sol’.
Ryanair ha respondido a la censura asegurando que la imagen de la chica en bikini ‘hay que entenderla sólo en sentido figurado’. Se trata de demostrar  que los destinos de Ryanair son ‘bastante más cálidos que la fría Gran Bretaña’.
Así, entre los once vuelos promocionados por Ryanair, había viajes a Rimini, Lourdes, Derry, Glasgow u Oslo. Ahora se dice que siete de esos destinos registran en febrero y marzo temperaturas medias de entre 6 y 9 grados y los tres destinos más cálidos de los publicitados por Ryanair no alcanzan temperaturas superiores a los 14 grados.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios