Turismo e industria náutica navegarán juntos por vías fluviales galas

EXPRESO - 18.04.2010

Tui Marine, el Grupo Bénéteau y Seaway trabajan juntos en la creación de un nuevo barco a motor, respetuoso del medio ambiente para el líder de la navegación fluvial, Le Boat

Tui Marine, el Grupo Bénéteau y Seaway trabajan juntos en la creación de un nuevo barco a motor, respetuoso del medio ambiente para el líder de la navegación fluvial, Le Boat. 

Le Boat, miembro de TUI Marine, división marítima del sector Activity de TUI Travel Plc, el mayor grupo mundial de turismo, ha firmado un acuerdo histórico con dos gigantes de la industria náutica: el Grupo Bénéteau, el mayor constructor de barcos del mundo, y Seaway, líder mundial en desarrollo y diseño de barcos, con sede en Eslovenia.
Estas tres compañías van a transformar completamente la industria de las vías navegables con el diseño, el desarrollo y la construcción de un nuevo barco de recreo revolucionario, en exclusiva para Le Boat, el mayor operador de barcos habitables sin permiso en las vías navegables de Europa, pero también una marca líder de la cartera de TUI Marine.
Se trata de un concentrado de talentos procedentes del mundo entero para desarrollar esta nueva y excitante aventura, ha comentado Lex Raas, director general de TUI Marine. ‘durante los próximos años, transformaremos la flota de barcos sin permiso de Le Boat y modificaremos completamente la percepción y la experiencia de las vacaciones fluviales’.
El Grupo Bénéteau y Seaway utilizarán sus competencias y su experiencia en los campos de la tecnología híbrida y de la energía solar para producir nuevos barcos que respondan al mismo tiempo a la demanda de los consumidores en términos de protección del medio ambiente y a los imperativos comerciales de la relación coste-rentabilidad a gran escala. Las tres compañías se han comprometido públicamente en reducir las emisiones de carbono de sus actividades, productos y servicios en todo el mundo.
Estos nuevos tipos de barcos tendrán un casco especialmente estudiado para reducir el oleaje y, por consiguiente, la erosión de las orillas. Estarán asimismo adaptados a un uso en todo tipo de clima. Por supuesto, los comentarios de los clientes de Le Boat serán muy importantes para garantizar un nivel de confort y de equipamientos, como la televisión por satélite y la conectividad de MP3 que deberían ser incluidos de serie.
La demanda para alquilar barcos fluviales es más fuerte que nunca, y Le Boat (antiguamente Crown Blue Line y Connoisseur) prevé introducir este nuevo tipo de barcos en sus regiones de navegación más populares; en 2010, los clientes de Le Boat podrán elegir entre más de 200 itinerarios sin permiso con salida desde 42 bases y 8 países europeos.
Le Boat es la compañía líder del alquiler de barcos habitables sin permiso en lagos, canales y ríos de Europa, operando su propia flota de más de 1.000 barcos que no requieren licencia en una red de más de 42 bases de salida repartidas en ocho países europeos.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios