Menú de navegación
Si llueve, Lufthansa te devuelve el dinero
EXPRESO - 09.08.2009
La aerolínea Lufthansa devolverá a sus pasajeros hasta un máximo de 200 euros si llueve en 36 lugares de destino, que en España incluyen a Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga, Palma y Valencia, durante el mes de agosto, con ciertas condiciones.
Lufthansa ha informado de que este seguro contra el mal tiempo es automático, sin costes adicionales, al comprar un billete hasta el 18 de agosto, con salida entre el 1 de septiembre y el 31 de octubre y regreso, como muy tarde, el 8 de noviembre.
Un pasajero podrá recibir hasta 20 euros por día de lluvia y billete de avión, hasta un máximo de diez días de lluvia, es decir, 200 euros.
Los destinos europeos que Lufthansa asegura contra el mal tiempo son Barcelona, Bastia, Bilbao, Bolonia, Faro, Florencia, Estambul, Lisboa, Malta, Madrid, Málaga, Marsella, Niza, Palma, Oporto, Roma, Split, Valencia, Venecia, Verona y Zagreb.
En Asia, África y América los destinos con seguro contra la lluvia son Abu Dhabi, Bahrein, Boston, Casablanca, Chicago, Dubai, Johannesburgo, El Cairo, Los Ángeles, Nueva York, Filadelfia, San Francisco, Tel Aviv, Túnez y Washington.
Si llueve, le devolvemos el dinero. Es el reclamo que Lufthansa ha creado para animar a los turistas alemanes a visitar destinos turísticos. Los compradores de estos billetes especiales podrán recibir una indemnización de 20 euros por cada día de lluvia que tengan en su destino turístico, hasta un máximo de 200 euros.
El seguro de buen tiempo funciona como los seguros convencionales y corre a cargo de una aseguradora colaboradora de Lufthansa. Los pasajeros que quieran recibir indemnización por las lluvias sufridas, tendrán que presentar un recibo del viaje, la tarjeta de embarque y una lista de los días de lluvia.
La aseguradora sólo acepta como días de lluvia los que consten como días en los que ha llovido más de cinco milímetros de agua por metro cuadrado, según lo estipule el sitio web Wetteronline.de.
Se considera un día ‘lluvioso’ si las precipitaciones de al menos 5 mm/m2 son recogidas por la web wetteronline.de. Los billetes que incluyen este curioso seguro contra el mal tiempo pueden reservarse hasta el 18 de agosto de 2009.
Para obtener la compensación por días de lluvia el pasajero ha de mandar su documentación del viaje, las tarjetas de embarque de ambos vuelos y el listado de días de lluvia a la aseguradora hasta cuatro semanas después de la vuelta.
La cobertura del seguro es efectiva si el pasajero llega al destino antes de las 16.00. Si llega después de las 16 horas la cobertura del seguro comenzará en la medianoche del día siguiente. La cobertura del seguro finaliza el día de la partida, asumiendo que el vuelo salga después de las 14 horas. Si el vuelo despega antes de esa hora, la cobertura acabará en la medianoche del día de la partida.
La fecha del viaje de ida ha de estar comprendida entre el 1 de septiembre y el 31 de octubre, y la fecha del viaje de vuelta es válida hasta el 8 de noviembre.
Expreso. Redacción. J.R
Noticias relacionadas
-
La FITCuba 2025 cerró con un optimista balance
-
Luis Alejandro Dávila, vicepresidente de Turismo en ProColombia
-
En el 1er. trimestre llegaron a México 6,12 millones de turistas extranjeros
-
Ha vuelto el Mes de la Gastronomía de Antigua y Barbuda
-
Crecen un 4% hasta abril las llegadas de turistas a República Dominicana
-
Marte en la tierra: un viaje a la cuenca minera de Riotinto
-
Lituania, un destino cultural con lazos históricos con España
-
Las mejores playas del mundo según los expertos en viajes
-
España continúa siendo el destino preferido para el turismo internacional
-
Accor asume la gestión de Anantara Vilamoura, en el Algarve
-
Enjoy Travel Group respalda la nueva ruta de Cubana de Aviación Frankfurt - La Habana
-
Los Estados del norte de México impulsarán el turismo en el Mundial de Futbol 2026
-
St. Regis Cap Cana Resort da comienzo a una nueva era de lujo en República Dominicana
-
El Tren Maya incrementa el turismo en Izamal
-
Sólido crecimiento del sector de la construcción hotelera en Iberoamérica