Avianca y Mexicana reafirman su código compartido

EXPRESO - 02.07.2009

Desde el primero de julio, las aerolíneas Avianca y Mexicana reinician la operación de su acuerdo de código compartido, el cual había sido suspendido en tanto las empresas realizaban sus respectivos procesos de migración y homologación de sus sistemas de tecnología.

De este modo, los viajeros podrán comprar en los puntos de venta de las compañías o en su agencia de viajes preferida, los billetes para desplazamientos en vuelos operados entre los dos países y al interior de éstos (Colombia y México) por una u otra aerolínea.
Los viajeros que llegan a Ciudad de México con Avianca, pueden seguir en los vuelos de Mexicana hacia Acapulco, Cancún, Ciudad del Carmen, Guadalajara, Los Cabos, Mérida, Monterrey, Puerto Vallarta, Tampico, Veracruz y Villahermosa, utilizando para ello el mismo boleto de viaje. 
A su vez, los viajeros de Mexicana pueden conectar desde Bogotá, vía Avianca con Cali, Medellín, Cartagena, Bucaramanga, Manizales y San Andrés Isla, beneficiándose de las mismas facilidades.
Entre las ventajas que reciben los viajeros tanto de Avianca como de Mexicana se encuentran: menores tiempos de conexión, eliminación de múltiples procesos de check-in y optimización en el manejo de equipajes.
Este acuerdo de operación en código compartido firmado por Avianca y Mexicana, se extiende además a las filiales de las respectivas empresas, incluyendo por tanto la operación de rutas servidas por las aerolíneas SAM y MexicanaClick.
Por su parte, los socios AviancaPlus de Avianca y MexicanaGO pueden redimir sus millas o Puntos GO y disfrutar de los beneficios de los programas de Viajero Frecuente de ambas aerolíneas.
Expreso. Redacción. Q.R
 

Comentarios