Swiss invierte en la renovación de la flota a partir de 2014

EXPRESO - 02.06.2009

La aerolínea suiza Swiss invierte en su flota europea: a partir de 2014, los aviones Avro RJ100 serán gradualmente reemplazados por una nueva generación de ‘CSeries’ del constructor aeronautico Bombardier

La aerolínea suiza Swiss invierte en su flota europea: a partir de 2014, los aviones Avro RJ100 serán gradualmente reemplazados por una nueva generación de ‘CSeries’ del constructor aeronautico Bombardier.

El programa de renovación deberá completarse en un poco más de dos años. Con sus motores último modelo y materiales de construcción de alta tecnología, los CSeries establecen nuevas marcas en términos de rentabilidad y medio ambiente.

Su alto confort para el pasajero, sus bajos costes de explotación, sus motores netamente más silenciosos y sus menores emisiones de C02 fueron los criterios principales para la elección por Swiss de este nuevo tipo de avión.

La nueva CSeries del constructor Bombardier estarán equipadas de reactores Pratt & Whitney de última generación, estarán construidas con materiales ultraligeros tales como fibra de carbono y nuevas aleaciones de aluminio que reducirán sensiblemente el peso del avión. Como consecuencia, los aviones de la CSeries consumirán más de un cuarto menos de carburante que los Avro RJ100 actuales.
Esto reducirá las emisiones de C02 en cerca de 90.000 toneladas por año – el equivalente de 7000 vuelos entre Zurich y London City Airport.
Con su bajo coste operativo y sus menores emisiones contaminantes, el nuevo avión de la CSeries combina eficiencia económica con sólidas credenciales ecológicas. Las mejoras se extienden a la cabina, dónde el amplio interior promete un gran confort para el pasajero.
Con un pedido de 30 de los nuevos aviones, Swiss y el Grupo Lufthansa actúan como clientes de lanzamiento para la CSeries de Bombardier y representan el primer empuje para la producción y puesta en servicio de la nueva familia de aviones.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios