Riviera Nayarit fue la gran sorpresa en 2007

EXPRESO - 15.04.2008

La nueva marca mexicana, Riviera Nayarit, con la que se denomina al corredor entre Nuevo Vallarta y San Blas, se ha posicionado con gran celeridad entre los principales destinos de México

RivieraNayaritLa nueva marca mexicana, Riviera Nayarit, con la que se denomina al corredor entre Nuevo Vallarta y San Blas, se ha posicionado con gran celeridad entre los principales destinos de México.

Tras un minucioso análisis que ha ido marcando la pauta para su desarrollo, Riviera Nayarit ya es referencia de los principales mercados generadores de visitantes a México.

La Riviera Nayarit es la oportunidad para que el estado se integre de lleno en la cartera de destinos de calidad turística que se promueven con la marca México y que han permitido consolidar al destino, el pasado año, como uno de los más importantes en el ámbito nacional.

Esta creciente demanda de servicios turísticos ha generado una inversión privada en infraestructura turística por más de 782 millones de dólares, con la instalación de 28 nuevos establecimientos de hospedaje ya operativos.

Hoy en día, la Riviera Nayarit dispone de más de 24.000 habitaciones disponibles en 605 establecimientos. De ellos, el 61% se concentra en Bahía de Banderas, Rincón de Guayabitos y Tepic.

Los datos de 2007 significan que la afluencia turística en Nayarit significó 4,4 millones de visitantes, generando unos ingresos de más de 4.207 millones de pesos.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios