Haití pretende el relanzamiento de su industria turística

EXPRESO - 01.03.2008

Haití ha marcado su estrategia a seguir de cara al desarrollo de su industria turística, que va a enfocarse en cuatro polos prioritarios, a partir de los que va a relanzarse el esfuerzo nacional por recuperar una cuota del mercado turístico mundial. Ardua tarea.

Este anuncio del gobierno haitiano parece querer inscribir al turismo dentro de la perspectiva de ‘contribuir de manera significativa al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio y a los aspectos centrales del documento de Estrategia Nacional de Crecimiento y de Reducción de la Pobreza'.

Los polos turísticos seleccionados, sobre los que las autoridades del gobierno de Haití esperan resultados tangibles para 2010 son: el Parque Histórico Nacional del Norte, la costa de Arcadins en el oeste, el centro histórico de la villa de Jacmel en el sudeste, Port Salut y la playa de Poite Sable en el sur.

Patrick Delatour, ministro de turismo de Haitíe ha informado de que la selección de esas regiones se ha efectuado atendiendo a su capacidad actual para recibir actividades turísticas internacionales.

La política del Ministerio de Turismo se enfoca a potenciar el conocimiento de la historia, de la memoria y de la identidad regional.

Expreso. Redacción. F.T.R.A

Comentarios